Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Lewis Hamilton gana en Qatar y lucha por el título será dramática

Max Verstappen sigue líder en la Fórmula Uno (351,5 puntos) a dos fechas del final de la temporada.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó ayer el primer Gran Premio de Qatar de la historia de la Fórmula 1, y se colocó a ocho puntos del líder de la competencia, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien fue segundo en la 20ª prueba de la temporada.

Tras salir desde la pole, Hamilton no se vio inquietado por la remontada de Verstappen, quien comenzó 7º, ni por Fernando Alonso (Alpine), quien firmó su primer podio del año al arribar 3º.

Solo quedan dos carreras en el calendario de 2021, en Arabia Saudita y en Abu Dhabi, el 5 y 12 de diciembre, respectivamente.

Se trata de la segunda victoria consecutiva, después de Brasil, la 7ª esta temporada y la 102ª de la carrera de Hamilton, quien aspira a una octava corona mundial.

"Podemos lograrlo", lanzó aún desde su monoplaza el ganador del día.

A un año más o menos de su Mundial-2022, Qatar organizó su primer Gran Premio de Fórmula 1, en horario nocturno sobre el circuito de Losail al norte de la capital Doha.

Segundo en la sesión de clasificación del sábado, Verstappen fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por no haber aminorado la velocidad mientras el monoplaza de Gasly estaba inmovilizado en la pista el sábado.

El neerlandés de 24 años ganó tres puestos en la salida. En la vuelta 5 ya era segundo detrás de Hamilton.

Pero a diferencia de Brasil, escenario de una batalla antológica la semana pasada, esta vez no hubo duelo directo entre ambos candidatos al título.

Verstappen, que aspira a un primer título este año, finalizó las 57 vueltas de 5,38 kilómetros a 25,7 segundos del séptuple campeón del mundo, pero se llevó el punto de mejor vuelta en carrera.

Peng Shuai dice que está "bien"

E-mail Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó ayer que su presidente, Thomas Bach, dialogó a través de una videollamada de media hora con la tenista china Peng Shuai, quien le informó de que "se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento".

El COI añadió que también intervino en la charla la presidenta de la Comisión de Atletas del organismo, Emma Terho, y el miembro del COI en China, Li Lingwei, "que conoce a Peng Shuai hace muchos años cuando estaba en Federación China de Tenis.

"Al principio de la llamada, de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI su preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra bien y que vive en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento", señala el COI.

"Por eso prefiere pasar el tiempo con sus amigos y su familia. No obstante, seguirá participando tenis, el deporte que tanto le gusta", agrega.

Emma Terho señala en una nota del COI: "Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Ella parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y que se mantuviera en contacto en cualquier momento que le conviniera, lo que obviamente agradeció". Al final de la llamada "Bach invitó a Peng Shuai a una cena cuando llegue a Pekín en enero".

Paranaense es el campeón de la Copa Sudamericana 2021

E-mail Compartir

En un discreto encuentro y con poco público en las tribunas del estadio Centenario de Montevideo, Atlético Paranaense ganó 1-0 a Red Bull Bragantino, y levantó -por segunda vez- la Copa Conmebol Sudamericana.

Se notó la tensión en los naturales de Bragança Paulista, que en su primera participación en el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica llegaron de inmediato al partido definitorio. Sin la claridad de las fases previas, se encontraron con un rival más ordenado y que puso sobre el campo la mayor experiencia en este tipo de duelos.

El partido no tuvo mucho brillo futbolístico, y ofreció -además de orden defensivo- un juego de alta fricción en el mediocampo. El único gol del partido llegó en los 29' con una tijera de Nikao, que capitalizó un despeje a medias del meta Cleiton.