Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Guitarrista chileno y bajista de Korn reversionan himno de Unión Española

Benjamín Lechuga ideó la nueva canción, que grabó junto al futbolista Juan Pablo Gómez y el youtuber Nico Borie.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Para rendir homenaje a las generaciones que lograron coronar campeón a la Unión Española en 2005 y 2013, el reconocido guitarrista chileno, Benjamín Lechuga, hincha del equipo de colonia, decidió actualizar el himno del club y grabar una nueva versión.

Para eso contó con la colaboración de otro chileno, el bajista Ra Díaz, integrante de Korn y Suicidal Tendencies, que como Lechuga está radicado en Estados Unidos.

A ellos se sumó el jugador de Unión Española Juan Pablo Gómez, quien resultó ser un gran guitarrista, según cuenta el propio Lechuga, y el conocido youtuber, Nico Borie, quien se ha hecho conocido traduciendo clásicos del rock al español y que cuenta con más de 1.2 millones de suscriptores en su canal. Él puso su voz a la nueva versión del himno, que fue lanzada junto a un videoclip en el que se ve a los cuatro interpretando la canción junto a hinchas del club hispano.

Hincha de la unión

Lechuga, guitarrista conocido en la escena metalera chilena, cuenta a este medio que es hincha de la Unión Española desde su infancia y que por eso se le ocurrió actualizar el himno, para incorporar los hitos más recientes de la historia del club de sus amores, como lo fueron los títulos de 2005 y de 2013.

"Yo siempre he sido hincha de Unión Española y desde chico iba al estadio, entonces me pareció bastante natural hacer este arreglo", dice desde Estados Unidos, donde está radicado. "Y empecé a hacer colaboraciones con gente y me topé con que Juan Pablo Gómez era tremendo guitarrista y jugador de Unión Española y salió esta idea, así que decidimos hacerlo", agrega.

Chilenos metaleros

Fue viviendo en Los Angeles que Lechuga entabló una amistad con Ra Díaz, conocido bajista de la escena metalera, oriundo de Viña del Mar, que a mediados de año fue anunciado como la nueva incorporación de Korn.

"La relación con el Ra Díaz ha sido súper buena estos últimos años, sobre todo desde que nos vinimos a vivir a California con mi mujer. En algún momento me salió una gira como bajista y el Ra no lo dudó y me prestó un bajo y ha estado apañando siempre; así que muy agradecido del Ra porque cada vez que tenemos algún proyecto siempre se suma y con las mejores energías", contó el guitarrista nacional, que no escatimó halagos para su colega: "Es un tremendo bajista y un gran referente chileno en la escena de metal chileno mundial".

2 hitos en la historia de la Unión Española fueron incorporados al himno: los campeonatos de 2005 y 2013.

1,2 millones de suscriptores tiene el canal de YouTube de Nico Borie, quien canta la nueva versión del himno.

La familia Gucci está indignada con la película de Ridley Scott

E-mail Compartir

Recién estrenada en las salas locales, "House of Gucci" ya es el centro de una polémica. La película del director Ridley Scott sobre el asesinato por encargo de Maurizio Gucci en 1995, fue criticada por los herederos de la lujosa casa de moda italiana, que están enfurecidos con el retrato que hizo el cineasta británico de lo ocurrido.

"Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano, y un insulto al legado sobre el cual la marca está cimentada hoy en día", expresaron en una declaración pública. "La de los Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus ancestros, cuya memoria no merece ser perturbada en función de poner en marcha un espectáculo que falsea los hechos, y que no le hace justicia a sus protagonistas", añade el texto.

Los herederos del fundador de la casa, Aldo Gucci, acusaron que "la película transmite una narrativa que es todo menos precisa". Y que "la producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci, presidente de la compañía durante 30 años, y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodeaba".

En la película Adam Driver ("Star Wars: el despertar de la fuerza") encarna a Maurizio Gucci, quien fue baleado por encargo de su exesposa, Patrizia Reggiani, interpretada en la cinta por Lady Gaga.

Uno de los puntos de la película que más molestó a la familia italiana, fue que en ella se ilustra a la marca como una empresa marcadamente masculina, en la que Patrizia se desenvuelve. "Hubo muchas mujeres que alcanzaron posiciones de poder", dijeron en su declaración.