Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Detienen a mujeres por delito de homicidio frustrado en Indígena

Carabineros las arrestó en el sector Alto Covadonga. La víctima terminó con lesiones de consideración.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla arrestaron a dos mujeres involucradas en un homicidio frustrado y que, además, provocaron lesiones graves a otra vecina.

Este hecho, según los antecedentes brindados a La Estrella, ocurrieron a eso de las 6 de la mañana de ayer en Indígena.

Agresión

Aquí las víctimas, un hombre y una mujer de 30 y 25 años, respectivamente, se encontraban al interior de una cabaña ubicada en este sector costero, al sur de Tocopilla, mientras compartían con algunos amigos.

Pero, sorpresivamente irrumpen en esta vivienda tres mujeres, las que sin mediar provocación alguna por parte de las víctimas, las comienzan a agredir con golpes de pie y puños.

Posteriormente una de las agresoras tomó una botella vacía de cerveza y comenzó a golpear a la víctima mujer, rompiéndola en su cabeza y con el gollete del envase le propinó diferentes cortes en el rostro, muslo y otras partes del cuerpo, para luego retirarse del lugar en dirección desconocida.

Detención

Con estos antecedentes, los uniformados de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla fueron a uno de los domicilios de las agresoras, las cuales estaban plenamente identificadas.

En uno de los inmuebles, ubicado en los departamentos Alto Covadonga, se logró ubicar a dos de las tres involucradas, las cuales fueron sindicadas como L.C. y C.H., siendo detenidas en el acto y trasladadas al cuartel policial para que se adopte el procedimiento de rigor por homicidio frustrado.

Esto ocurrió a las 08:00 horas y las víctimas del hecho fueron derivadas al servicio de urgencias del Hospital Comunitario Marcos Macuada para su atención inmediata.

Carabineros de Tocopilla siempre ha recalcado la importancia de denunciar los delitos, para ello está el 133 o el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que son: 965869792 (Cuadrante 1, sector sur y centro), y el 956586143 (Cuadrante 2, que opera el sector norte).

06:00 horas de ayer ocurrió este hecho en el sector de Indígena, al sur de Tocopilla.

2 de las 3 involucradas en esta agresión fueron arrestadas por los Carabineros.

Decretan prisión preventiva por una agresión con pistola en Antofagasta

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó a un antisocial con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

Estos ilícitos fueron perpetrados el lunes pasado en la capital regional.

En la audiencia de formalización (causa rol 13.017-2021), la magistrada Sissi Bertoglio Talap ordenó el ingreso en prisión preventiva del individuo identificado como D.P.Q.O., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, según se comentó en esta etapa judicial.

Además, fijo un plazo de investigación de 50 días para este caso.

Los hechos

Según los antecedentes presentados por Fiscalía, aproximadamente a las 17:00 horas del lunes 13 de diciembre de 2021, el imputado amenazó a la víctima, quien caminaba por calle Rendic de la ciudad de Antofagasta junto a su pareja, la que habría tenido un vínculo sentimental con el imputado.

Pocos minutos después, al llegar a la intersección de las calles Rendic con Lima, el antisocial se encontró nuevamente con la víctima, pero esta vez le disparó por la espalda, provocándole una herida de balística de carácter grave.

Tras la agresión, el imputado se dio a la fuga del lugar de los hechos, siendo detenido durante la jornada del jueves 16 de diciembre en su domicilio, mediante una orden judicial.

Una persona falleció tras atropello y chofer se fugó en Calama

E-mail Compartir

Una persona falleció producto de un accidente vehicular ocurrido durante la madrugada de ayer en la comuna de Calama y el conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga.

Así lo confirmó Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, cuyos efectivos policiales se trasladaron a la calle Tocopilla por un accidente de tránsito con resultado de víctima fatal. El hecho ocurrió a eso de las 02:50 horas.

En el lugar se encontró a una persona sin vida producto de este accidente, pero no el móvil supuestamente involucrado en el atropello, cuyo conducto habría huido del sitio de los hechos.

El fiscal de turno determinó que la SIP de Carabineros realizara las diligencias correspondientes a fin de ubicar al vehículo y su conductor.