Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Se va un grande: Eduard Bello fichó en el Mazatlán

Delantero venezolano dejó los "Pumas" tras cuatro temporadas. "Me encariñé mucho con Antofagasta", dijo.
E-mail Compartir

El club Mazatlán de México será el próximo destino del delantero venezolano Eduard Bello Gil, tras confirmarse ayer su partida de Club de Deportes Antofagasta.

El jugador, que se ganó el cariño de la hinchada "Puma" a punta de goles, esfuerzo y humildad, deja el club nortino tras cuatro temporadas en Primera A.

La información fue confirmada por el club, que agradeció la entrega del atacante de 26 años, quien llegó un 12 de enero de 2018 proveniente del Carabobo de Venezuela. A través de sus redes, el CDA señaló que decía adiós a uno de los futbolistas extranjeros más influyentes en la historia deportiva del CDA. Añadió que el jugador se ganó el corazón albiceleste a punta de sus 33 goles y 20 asistencias en 110 partidos oficiales con el club.

Datos

Bello en su primera temporada marcó 13 goles y 5 asistencias, en 26 encuentros oficiales, recibiendo 3 tarjetas amarillas. Al año siguiente (2019) disputó 21 partidos, anotó 2 goles y 4 asistencias, más una tarjeta roja (la única en sus 4 años).

En 2020 se cuadró con 8 goles y 5 asistencias en 27 cotejos. Solo sumó 2 tarjetas amarillas.

Y en la temporada que acaba de finalizar, el venezolano jugó 24 partidos, con 6 goles y 7 asistencias, más una tarjeta amarilla.

En Copa Chile jugó 5 partidos entre 2018 y 2021, y marcó 2 goles.

Además, con el club disputó la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2019 ante Fluminense y 2021 frente a Huachipato), con 4 duelos jugados, sin marcar.

Despedida

En su despedida, Eduard Bello dijo que "llegó el momento que a nadie le gusta, despedirse. Estoy triste por irme del club y emocionado por el desafío que se viene. Estoy muy agradecido con toda la gente, por el cariño que recibí desde que llegué a la ciudad. Traté siempre de dar lo máximo. Los ciclos se cumplen, solo Dios sabe que llegó el momento de partir y solo queda agradecer a todos mis compañeros como el 'Chapa' (Cristian Rojas) que me recibió y me guió, al cuerpo técnico, funcionarios, kinesiólogos, utileros, a la prensa, a toda la gente del club".

El atacante añadió que "tuve una oportunidad extraordinaria de mostrarme y salir al extranjero. Fueron 4 años de mucha experiencia, de crecimiento en lo personal y profesional. Es lindo poder quedar marcado en la historia del club, no solo como futbolista sino que también como persona. A veces se dieron las cosas y otras no, pero siempre nos esforzamos al máximo para lograr cosas importantes para el club como clasificar a Copa Sudamericana. Siempre queríamos más, a veces no se dio, pero el club está en ese proceso y sé que el equipo va a seguir creciendo porque está para más".

Para terminar, Bello señaló que "llegué con mucho nervio, con ganas de mostrarme, crecer, y nunca pensé que llegaría a ser un histórico del club o ser el goleador del equipo. Me encariñé mucho con Antofagasta, fui entregado a la gente y transparente con mis compañeros, donde dejo muchos amigos. Solo espero que haya sido un ejemplo para ellos y una buena persona que dejó huella en sus corazones".

33 goles marcó Bello en Deportes Antofagasta, durante los cuatro años que estuvo en el club.

2018 fue su mejor temporada en el CDA, convirtiendo 13 goles y dando 5 asistencias.

Deportes

La Estrella

El Chile Open apunta a ofrecer dos duelos estelares por día

E-mail Compartir

Expectantes se encuentran los fanáticos del tenis por conocer el día exacto en que se pondrán a la venta las entradas para el Chile Open 2022, el ATP 250 que se jugará entre el 21 al 27 de febrero, y que contará con un notable cuadro encabezado por el noruego Casper Ruud (8° del ATP y finalista el 2020), Dominic Thiem, actual 15° del ranking, pero ex 3° del orbe y ganador del US Open el 2020, junto a Cristian Garin (17°), campeón vigente y primera raqueta nacional.

"La venta de entradas se va a abrir los primeros días de enero", cuenta a este medio la directora Catalina Fillol, quien también revela que han optado por un modelo de venta de entradas para una jornada matutina y otra vespertina.

La programación AM se iniciará a eso de las 11:00 de la mañana, mientras que la de la tarde está presupuestada para las 19:00 horas.

Dos estelares

En la tarde, explica Fillol, la idea es tener otro partido de nivel que complemente al de la mañana: "También podrás ver dos partidos en la cancha central y cualquier partido que se esté realizando en forma paralela. Nosotros vamos a hacer los esfuerzos para que haya dos partidos estelares. Uno en la jornada de la mañana, y otro en la jornada de la tarde". Fillol detalla que "tenemos un cuadro realmente bueno", por lo que existirá la opción de, por ejemplo, ver en la mañana a Ruud o Thiem y en la tarde ver a algunos de los chilenos o viceversa".