Estadía de la "Roja" en Calama se acorta a una semana
Se irán un día antes del duelo en La Paz por temas de horario. Argentina estará dos días en la zona.
Deportes - La Estrella
La programación de la Supercopa el día 23 de enero en Concepción -con jugadores nominados de Universidad Católica y Colo Colo en cancha- provocó cambios importantes y finalmente, la idea de Martín Lasarte de llegar en estos días a Calama quedó desechada.
Así lo explicó el director deportivo de selecciones, Francis Cagigao, quien además anuncia que los jugadores que ya estén disponibles tendrán sesiones de cámara hiperbárica en la capital, por lo que la estadía de la "Roja", que parte recién el lunes 24 de enero será para continuar el proceso de adaptación a la altitud de La Paz, donde jugarán el 1 de febrero.
Incluso, Cagigao confirma que la partida del seleccionado chileno se adelanta en un día, directamente desde el aeropuerto loíno hacia la capital boliviana. "Por temas de horario, el salir el mismo día del partido hacía que los jugadores debían madrugar ese mismo día del partido y se decidió que viajemos en día anterior en la noche, para que el grupo tenga el mejor descanso posible".
Pese a la nominación de jugadores como Erick Pulgar y Charles Aránguiz, quienes vienen arrastrando lesiones, Cagigago advierte que deberán verlos en cancha y por eso, la lista de citados se extendió a 29. Todos vienen al norte, pero su presencia ante el seleccionado argentino se mantiene en duda. Lasarte lo definirá la próxima semana en el norte.
Itinerario
En la práctica -y es la mala noticia para los hinchas-, la selección chilena tiene un estricto régimen de trabajo en la capital de El Loa antes de jugar el jueves 27 a las 21.15 horas frente a la "Albiceleste" y sin actividades sociales para compartir con la comunidad, todo por los protocolos de pandemia.
Un grupo de jugadores saldrá desde Concepción directo a Calama, el mismo domingo 23 de enero para llegar en la noche y esperar el primer entrenamiento del día 24 en el club de campo de Cobreloa.
El resto del grupo se irá integrando en esos días, incluidos los que militan en ligas europeas. La concentración de la selección nacional será en el hotel Alto del Sol -ex MDS-, con guardia policial para evitar aglomeraciones en los alrededores del recinto.
Los entrenamientos serán durante la tarde en el camping de los "Zorros" entre lunes y miércoles, siempre a puertas cerradas. Tras el duelo ante los argentinos, Lasarte probará fórmulas por otros cuatro días, siendo su último trabajo en la zona junto a su equipo el lunes 31, jornada en que saldrán en vuelo directo hasta La Paz.
Sobre el estado de las canchas donde entrenarán y jugarán, el administrador del estadio municipal de Calama, Diego Rojas indicó que "se encuentra en perfectas condiciones. La hemos cuidado y lleva varias semanas sólo con trabajos necesarios para su mantención".
¿Y Argentina? Ya con la nómina de Lionel Scaloni confirmada -sin Lionel Messi y con Paulo Dybala, Ángel Di María y Lautaro Martínez como principales figuras-, se anuncia que llegarán en la tarde del miércoles 26 de este mes, para esperar el partido del día siguiente y partirán a Buenos Aires el viernes 28, con estadía en el Hotel Diego de Almagro.