Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Tribunal sancionó al CDA y Colo Colo por incidentes en el estadio

El "Puma" deberá pagar una multa de 50 UF, mientras que los "albos" jugarán 4 partidos como visitante sin la presencia de sus hinchas.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a los clubes Deportes Antofagasta y Colo Colo, tras los serios incidentes que los hinchas "albos" protagonizaron en el último partido del torneo 2021 en el estadio "Calvo y Bascuñán", el cual se disputó el sábado 4 de diciembre pasado.

De acuerdo a lo sentenciado por la Primera Sala del tribunal, el "cacique" no podrá contar con sus hinchas en los primeros cuatro partidos que juegue el club como visitante en el torneo de Primera División "A" 2022.

Además, el tribunal sancionó con una multa de 50 Unidades de Fomento ($1.557.000 aproximadamente) al club antofagastino por su responsabilidad en la organización y seguridad del encuentro.

Incidentes

Hay que recordar que en dicho cotejo (que ganó el CDA por 1-0 con gol de penal de Tobías Figueroa) hubo bastantes disturbios e interrupciones a causa del mal comportamiento de la barra de Colo Colo.

Antes del pitazo inicial, los hinchas "albos" saltaron a la pista de recortán y durante la brega le lanzaron asientos a los seguidores del "Puma" y sobre todo al personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que tuvo que ingresar a la pista atlética para intentar contener a los vándalos.

Con el duelo ya finalizado, la barra colocolina invadió en masa el campo de juego, poniendo en riesgo la integridad de los jugadores de ambos equipos. Incluso, los "Pumas" ni siquiera pudieron despedirse de su hinchada y tuvieron que irse raudos al túnel, en medio de proyectiles y restos de butacas.

Fallo

Parte del fallo, resuelto por los miembros Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Espinoza, Jorge Isbej, Alejandro Musa y Simón Marín, expone que el CDA en su defensa dijo que cumplió con todos los requerimientos exigidos por la Delegación Presidencial y que los hinchas de Colo Colo ocasionaron daños en 1.300 butacas de la galería sur del estadio, en rejas, baños y vallas papales, todo avaluado en 215 millones de pesos.

Colo Colo en tanto, sin aludir ni reconocer los incidentes provocados por sus hinchas, señaló que hubo una serie de deficiencias en la organización del espectáculo deportivo por parte del CDA y que hubo pocos guardias de seguridad, situación que fue confirmada por el informe de Carabineros.

50 UF deberá pagar el CDA por su responsabilidad en la organización y seguridad del partido.

Empieza a cerrarse el torneo 2021: hoy se juega la ida en la Promoción

E-mail Compartir

Más de un mes tuvo que esperar Deportes Copiapó, ganador de la Liguilla de Primera B, para disputar la llave final (Promoción) que busca al equipo que jugará en Primera División A esta temporada.

El duelo original (15 y 22 de diciembre) era con Curicó Unido (antepenúltimo de la Primera A), pero a raíz de la denuncia y sanción en contra de Melipilla (descendió a Primera B), Curicó se salvó de la promoción, y su lugar fue ocupado por Huachipato, que al terminar el torneo había descendido por puntaje.

Tras dirimirse la situación de Melipilla, ahora la llave será disputada por Copiapó y Huachipato, en partidos de ida y vuelta.

El primero de ellos se jugará esta tarde, a las 18 horas (transmite TNT Sports), en el estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" en la Región de Atacama.

Para este partido el "León" ya no cuenta con el técnico que hizo toda la campaña, Erwin Durán, quien renunció para fichar por Deportes Puerto Montt. En su reemplazo asumió de forma interina Rubén Sánchez, que tiene la misión de guiar al equipo en su sueño de ascender.

En el otro lado está Huachipato, que de la mano de Mario Salas, recibió un "regalo caído del cielo" con el descenso de Melipilla y podrá disputar en cancha su opción de mantenerse en Primera.

El partido de revancha se jugará el próximo miércoles 26, a las 19 horas, en el estadio CAP Acero de Talcahuano.

El equipo que resulte vencedor de esta llave jugará en Primera A, mientras que el perdedor estará en el Ascenso 2022.

"Pumas" vencieron a Audax Italiano en partido amistoso

E-mail Compartir

Continuando con su preparación con miras al torneo de Primera División 2022, el plantel de Club de Deportes Antofagasta disputó un encuentro amistoso en la capital frente a Audax Italiano.

El triunfo fue para los "albicelestes", que ganaron 5-2 a los "itálicos". Para el CDA anotaron Ariel Uribe, Tobías Figueroa, Matías Fredes y Maykol Sánchez, además de un autogol de los "verdes". Los "Pumas" también tienen contemplado jugar con Everton y O'Higgins.

Préstamo

En otro ámbito, el CDA informó que el jugador Gabriel Sarria fue cedido a préstamo a Rangers de Talca por la presente temporada. Lo mismo ocurrió con el zaguero Lukas Soza que se fue a San Luis de Quillota y Luis Guerra que partió al Monagas de Venezuela.