Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Cobreloa empata con la UC y espera cerrar un último amistoso

E-mail Compartir

Los Zorros del Desierto dieron por finalizada su pretemporada en la zona central del país con un empate 2-2 ante Universidad Católica, partido jugado en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper.

Maximiliano Cerato y Miloban Becerra anotaron para los mineros, mientras que Felipe Gutiérrez y Diego Buonanotte (ambos de tiro libre) marcaron para los cruzados.

De esta forma el equipo de Emiliano Astorga pone fin a su etapa preparatoria pero esperan jugar un último partido amistoso antes del arranque del Campeonato de Ascenso programado para el fin de semana del 12 y 13 de febrero.

Una programación que aún no ha sido confirmada debido a que se estaba jugando la Liguilla de Promoción que determinó la permanencia de Deportes Copiapó en la serie B.

Astorga -como lo hizo en los otros dos encuentros amistosos- puso en cancha dos equipos. En la primera etapa Cobreloa formó con Matías Cano, Miguel Escalona, Axl Ríos y Bastián San Juan; Jaime Soto, Matías Ballini, Carlos Sepúlveda, Brandon Cáceres; Maxi Cerato, David Escalante y Roberto Gutiérrez.

En el complemento realizó algunas modificaciones el técnico de los Zorros. Jugaron Araya; Espejo, López, Palma y Góngora; Ogaz, Farías, Ortíz, Agüero; Parra y Becerra.

Cobreloa -durante su paso por Santiago- empató sin goles con Palestino, goleó 4-1 a Lautaro de Buin e igualó con el tetracampeón del fútbol chileno.

'Manu' López se unió al trabajo de Antofagasta

El argentino agradeció la oportunidad. El CDA debuta el 6 de febrero como "local" en el Tierra de Campeones.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Deportes Antofagasta se sigue armando y uno que se sumó a los entrenamientos del cuadro Puma fue el argentino Manuel López, que estaba jugando la Liguilla de Promoción con Deportes Copiapó.

Será su estreno en Primera División del fútbol chileno luego de su paso por Rangers de Talca, Lautaro de Buin y Deportes Copiapó. El espigado atacante de 1.92 y que llega para reemplazar a Tobías Figueroa, agradeció en sus redes la oportunidad de jugar en Antofagasta. "Contento por este nuevo paso en mi carrera. Gracias Deportes Antofagasta por la confianza. Nuevos objetivos, nuevas metas; mismas ganas, mismo profesionalismo", escribió en sus redes López, que viene de marcar 21 goles con el "León de Atacama" en 24 partidos.

Con la confirmación del 'Manu', cuatro son los extranjeros que tiene Antofagasta para esta temporada: Federico Bravo, Leandro Vega y Agustín Ocampo.

A iquique los pasajes

Debido a que el municipio utilizará la cancha principal del estadio Calvo y Bascuñán en el mes de febrero y no se ha hecho la debida mantención, Deportes Antofagasta decidió llevar su primer partido del campeonato -ante Cobresal- al Tierra de Campeones de Iquique, encuentro que se jugará el 6 de febrero a las 12:00.

La dirigencia del CDA estaba manejando las opciones de Iquique y Copiapó, pero la cancha sintética del Luis Valenzuela Hermosilla no convenció al cuerpo técnico determinó jugar en la casa de los "Dragones Celestes".

El gerente deportivo del CDA, Víctor Oyarzún además aclaró porqué no se optó por Calama y lamentó tener que jugar fuera de casa en este inicio de campeonato.

"Tenemos que considerar que en la primera fecha jugamos con Cobresal y sería un poco 'tirado de la mechas' ir a jugar a Calama sabiendo que su fuerte es la altura", indicó Oyarzún, quien manifestó su preocupación de cara a las próximas fechas en casa y en especial por la Copa Sudamericana. "Esperemos que la solución de nuestro estadio sea lo antes posible (...) Estamos bastante inquietos porque se viene Copa Sudamericana y sin estadio todo se vuelve todo muy complejo", agregó.

La cancha principal del estadio no ha recibido mantención en semanas debido a que el municipio no ha llegado a un acuerdo con alguna empresa que se haga cargo de los trabajos. Por eso hasta que no exista una respuesta del municipio, Antofagasta deberá seguir buscando estadios para jugar, mientras no se solucione el problema.

La Estrella