Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Laura Vásquez vuelve a bailar tras 4 años de viudez: "Tengo un angelito"

La bailarina, que compite junto a Ángel Torrez, fue pareja por 13 años de Cristhian Cerpa, quien murió de cáncer en 2018.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Fue Ángel Torrez quien convenció a Laura Vásquez de volver a la danza. La bailarina se había retirado completamente de las pistas tras la muerte en 2018 de su marido, Cristhian Cerpa, al que conoció bailando. Fueron pareja durante 13 años y tuvieron dos hijos.

El regreso a la pista de baile de Laura se concretó la noche del martes en el estelar de Canal 13 "Aquí se baila", cuando se sumó a la competencia como pareja de Torrez, a quien conoció por la danza junto a su marido y por quien la bailarina cuenta que siente un profundo cariño.

Sergio Lagos reveló la historia de este emotivo regreso a la danza, pidiendo un aplauso especial para la bailarina en su noche de debut en la competencia.

"La verdad es que estaba un poquito nerviosa. Tenía miedo de encontrarme de nuevo con la danza porque no quería volver a bailar, después de lo que le pasó a mi marido estaba como muy sensible", dice Laura.

Y agrega: "Fue Ángel Torrez quien me llamó y me convenció (...) Yo la verdad no me sentía preparada todavía para volver, pero él me convenció, me dijo que me iba a hacer bien y la verdad que sí. Me hizo muy bien, fue como hacer una catarsis un poquito de todo lo que he vivido", reflexiona.

"Con Ángel trabajamos muchos años juntos con Cristhian , así que qué mejor que volver con alguien en quien yo confío. Nos tenemos mucho cariño, conoció a mi marido, nos conocemos la familia, a nuestros hijos", agrega.

Pero volver a una competencia de alta exigencia no ha sido fácil pues, ella misma detalla, ha significado recuperar un ritmo perdido de entrenamiento. "Ha sido muy rápido el retorno, ponerse en training, porque necesitas un training fuerte para la competencia, pero siento que tengo un angelito que todo el tiempo me está ayudando, guiando y cuidando y en ese sentido me siento contenta con lo que está pasando", expresa Laura.

Una historia de baile

Laura y Christian se conocieron por la pasión que compartían: la danza. Coincidieron en el entonces matinal de Canal 13, "Viva la mañana", a comienzo de los 2000, y se hicieron amigos, pero nada más. Fue trabajando como bailarines de Myriam Hernández que surgió el amor entre los dos. "Ahí pasábamos mucho más tiempo juntos porque ella hacía muchas giras, acá en Chile y fuera de Chile también, entonces ahí nos acercamos mucho más", recuerda.

Bailando coincidieron en más programas televisivos, como el estelar "Locos por el Baile", que también condujo Sergio Lagos. Christian además fue finalista en 2007 del programa "Fama" de Canal 13. Tuvieron dos hijos, hoy de 11 y 8 años, y se casaron en 2016. Juntos abrieron la primera escuela de pole dance en Chile, que se vieron obligados a vender cuando a él le detectaron el tumor cerebral que finalmente le quitó la vida el 27 de diciembre de 2018, cuando tenía 39 años.

Luego de ese golpe, Laura Vásquez se dedicó a sus niños, que la noche del martes vieron junto a ella su regreso a la televisión.

"Lo único que querían era ver a la mamá bailar en la tele, porque no me habían visto nunca, sólo habían visto unos videos con el papá y querían verme ahora, ver a la mamá en la tele. Y para ellos fue bonito. Mi hija se emocionó mucho, le dio penita, pero orgullosa de la mamá", cuenta la bailarina.

Hace dos años Laura decidió dar un giro a su vida y se matriculó para estudiar Ingeniería en Administración en la Universidad Mayor y ya cursa tercer año. "Eso me tiene muy contenta, la verdad es que fue un desafío distinto, pero me encantó. Imagínate ahora volver a bailar, qué más le pido a Dios", comenta.

Corpóreos de Los Vilos hicieron llorar de la risa a JC Rodríguez

E-mail Compartir

Lágrimas de risa lloró ayer Julio César Rodríguez durante un despacho de Juan Pablo Queraltó desde Los Vilos. El periodista estaba mostrando un paseo que se realiza por la costanera de ese balneario nortino a bordo de un tren, tour que acompañan corpóreos de distintos personajes infantiles, como Mickey Mouse y Peppa Pig.

El despacho se transformó en un gran ataque de risa del animador de "Contigo en la mañana", que disfrutó especialmente el baile de uno de los corpóreos y la imitación de Marcianeke de otro.

Todo comenzó cuando Queraltó decidió subirse al tren, que desde hace años se ha convertido en un paseo típico de la ciudad de la Región de Coquimbo. En el vehículo el notero entrevistó al conductor, quien le contó que en los paseos diurnos lo acompañaban Mickey Mouse y Peppa Pig, y también dos personas disfrazadas de Spider-Man "pero esos trabajan de noche desde la Plaza Los Lobos", le explicó.

Queraltó también entrevistó a la joven que, con un buzo, un polerón negro y una cabeza de Mickey Mouse, es la encargada de interpretar a ese personaje. Ahí fue que, disfrazada, ella decidió mostrar sus habilidades para el baile, lo que desató las carcajadas de Rodríguez.

"¡No, pero cómo! ¡Mató la ilusión en vivo! Mickey Mouse, hay niños viéndonos, mató la ilusión en vivo", decía Julio César desde el estudio del matinal de Chilevisión, llorando de la risa. "Me voy a Los Vilos, está pasando de todo", agregó el animador mientras se secaba las lágrimas de su rostro. Al final del despacho llegó el Hombre Araña.