Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Maluma: "Mi sueño es meterme duro en Hollywood"

Tras su debut en el cine con "Cásate conmigo", el colombiano adelanta que sus planes contemplan seguir por ese camino.
E-mail Compartir

EFE/C.C.

LLuego de lograr el éxito con su música, Maluma sueña también con conquistar Hollywood. El colombiano hizo su debut en el cine con la película "Cásate conmigo", de la mano de Jennifer Lopez, proyecto que asegura que es sólo el comienzo de su carrera como actor.

"Mi sueño es meterme duro en Hollywood, es el momento indicado", aseguró a Efe el cantante sobre su recién estrenada faceta como actor. Y sueña aún más ambiciosamente, pues dice que quiere terminar con muchos estereotipos y llegar a ser, por ejemplo, "el primer batman latino".

En "Cásate conmigo", que se estrenó recién el jueves pasado en los cines chilenos, Lopez y Maluma dan vida a Kat y Bastian, una exitosa pareja de cantantes que terminan su relación horas antes de casarse delante miles de seguidores y tras haber lanzado una canción sobre el esperado matrimonio.

Tras su ruptura, la cantante se casa de manera repentina con uno de sus fans -encarnado por Owen Wilson-, a quien no conoce nada.

Gritarle a wilson

"Ha sido muy buen inicio, no le puedo bajar", reconoció el cantante sobre su debut acompañado de Wilson y Lopez, dos grandes estrellas de Hollywood.

Sin embargo, Maluma, quien tomó clases de actuación durante su última gira, admitió que vivió algunos momentos incómodos durante el rodaje porque "la manera de trabajar en Hollywood es totalmente diferente a la de la industria de la música".

Recuerda así que en la primera escena que rodó aún no había conocido a Owen Wilson y le tuvo que gritar en la cara "un montón de groserías". "Y cuando terminó la escena le pedí disculpas y le dije que ese no era Maluma. Él llegó, me dio un abrazo y dijo que todo estaba bien, que obviamente era parte de la actuación y que le gustaba cómo había hecho la primera escena", explicó.

Aún así, Maluma aprovechó la ocasión para dejar claro que, aunque en la película interpreta a una estrella mundial, su personalidad en la vida real no es tan parecida a la de su Bastian. "Él es un poquito 'douchebag' (idiota en inglés) y comete errores que están a otro nivel. No digo que yo sea un hombre perfecto", bromeó.

En este estreno frente a las cámaras el colombiano contó con la ayuda de Lopez, quien domina los mundos de la música y el cine y con quien además colaboró en temas como "Lonely" y "Pa Ti", este último incluido en la banda sonora de la película.

Hacia el cine de acción

Sobre su futuro en Hollywood, el cantante tiene claro que quiere probar con el género de acción. Y apunta alto. "Me gustaría romper ese estereotipo y ser el primer Batman latino, o no sé, James Bond", aseguró. "Podría llevar mi carrera a otro nivel y representar a nuestra cultura", añadió.

Aunque de momento, Maluma tiene muchos planes por delante. En unas semanas retomará su gira "Papi Juancho Maluma World Tour", por Europa y Latinoamérica. Además, acaba de estrenar colaboraciones con Versace y ha diseñado una botella exclusiva para la marca de cognac Hennesy, inspirada en sus orígenes. "Trabajé mucho el año pasado y febrero era el mes indicado para dejar correr todos los proyectos", concluyó.

28 años tiene Juan Luis Londoño Arias, verdadero nombre de Maluma.

2021 El músico prestó su voz a Mariano en la película de Disney "Encanto".

Slash: "No se trata tanto de ser bueno como de tener estilo"

E-mail Compartir

Slash, uno de los grandes guitarristas del mundo, vuelve por partida doble en 2022 con la gira de Guns N'Roses interrumpida por la pandemia, y un nuevo disco junto a su otra banda, Myles Kennedy & The Conspirators, titulado "4", en el que una vez más pone en práctica la premisa "emoción por encima de técnica".

"Eso es lo más importante para mí", dijo a Efe el músico que, consultado por su influencia o la de colegas como John Frusciante (de Red Hot Chili Peppers) al éxito de sus grupos, dice: "A veces no se trata tanto de ser bueno como de tener estilo propio lo que hace que una banda funcione. Va mucho más de la individualidad del sonido, de que sea reconocible".

La supremacía de la emoción sobre la perfección es lo que le llevó también a grabar su último disco en vivo con apenas un par de tomas de cada corte. "A muchos productores les parece demasiado arriesgado, pero el nuestro, Dave Cobb, nos motivó mucho para hacerlo así, lo que hizo el proceso mucho más divertido y liberador. Queríamos captar la atmósfera de una banda de rocanrol", dice Saul Hudson, su nombre real.

Slash no permite preguntas sobre Guns N'Roses, banda a la que regresó junto a Duff McKagan y Axl Rose en 2015 para girar.

Grabado en 2021, "4" refleja lo vivido por Myles Kennedy, vocalista que lo acompaña desde hace 12 años, quien dijo que en el primer corte, "The River Is Rising", podía escucharse su congestión a causa del covid. "Él, que conoce su voz, dice que sí se oye, así que supongo que es así, pero yo no he sido capaz de percibirlo", contó Slash.