Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Djokovic y su nueva realidad: "Jugaré donde pueda"

E-mail Compartir

El serbio Novak Djokovic (1° del ATP) vuelve hoy a competir en el ATP 500 de Dubai donde inicia la nueva temporada después de no haber podido competir en el Australian Open -primer Grand Slam del año- por no estar vacunado contra el covid-19 y, por tanto, no cumplir con los requisitos sanitarios del país del que fue expulsado.

El serbio arranca el curso en una competición que ha ganado en cinco ocasiones, la última hace dos temporadas, y debutará en el último turno de la cancha central con el joven italiano Lorenzo Musetti (57°), al que venció en el pasado Roland Garros.

Djokovic aseguró en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo que ya ha asimilado todo lo que sucedió en Melbourne y que quiere centrarse en la competición, aunque aún recuerda con amargura lo vivido el pasado mes de enero.

"Hubo muchas emociones a mi vuelta de Australia. Necesitaba tiempo para pensar y descansar mentalmente. Acabé decepcionado. Me entristeció todo lo que pasó y como me tuve que marchar del país. Después, tenía muchas ganas de volver a jugar y competir", dijo Djokovic que se sometió a una planificación de tres o cuatro semanas de preparación para afrontar el año.

El futuro de la temporada no tiene un plan concreto para 'Nole', que participará en los torneos en función de las exigencias de cada país. "Voy a tener que seguir la normativa. Siempre que me permitan jugar un torneo iré a ese lugar a disputarlo. No tengo la intención de jugar una temporada completa de jugar todo".

El Betis mantiene su idilio con el triunfo y asegura nuevo registro

El cuadro de Pellegrini, con Bravo en la banca, venció 2-1 al Mallorca y sigue tercero en la Liga. Alcanzó 24 triunfos, su segunda temporada más ganadora.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Cuatro victorias consecutivas (dos en Liga, una en Copa del Rey y otra en Europa League) suma el Real Betis de Manuel Pellegrini en un febrero que lo mantiene a un alto nivel, demostrado ayer con un triunfo 2-1 de dientes apretados sobre el Mallorca en casa, por la fecha 25° de la Liga, que lo mantiene tercero con 46 puntos, a cinco del Sevilla que es segundo, y guardando la distancia de cuatro unidades sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

"La bendita cultura de las victorias", tituló una nota del medio español "El Desmarque". Y es que en el país europeo se destaca que el DT chileno le imprimió otro carácter a los béticos, que ahora ya no se rinden tan fácil en un duelo, como antaño.

El equipo verdiblanco, que contó con Claudio Bravo en el banco de suplentes tras superar la lesión muscular sufrida ante Argentina, comenzó dominando y por eso no fue extraña la apertura de la cuenta al 25' con gol de cabeza del lateral Álex Moreno tras un bello pase de Sergio Canales.

Hasta el cierre del primer tiempo todo era del Betis, que en el segundo periodo se complicó en demasía tras el empate de cabeza de Vedat Muriqi al 74', con lo que entraron dudas de los locales podrían mantener la inspiración. Aguantaron los embates hasta que al 83' se vieron beneficiados por una mano de Rodrigo Battaglia, penal ratificado en el VAR que el delantero Willian José transformó en el 2-1 final.

"No se puede ganar siempre por la superioridad de tres o cuatro goles, pero hay que saber ganar también de forma aplicada", valoró el DT chileno tras el encuentro en el que además se anotó otro registro.

Con el de ayer, su Betis alcanzó 24 triunfos en todas las competencias de la temporada y es el segundo más ganador de la historia del club, solo superado por el de la temporada 1996/97 que alcanzó 30, registro al que se quieren acercar el jueves cuando en casa reciban al Zenit ruso por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Por el contrario, en Italia no fue la jornada de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, con un Inter de Milán que no tuvo fortuna frente al arco y perdió 2-0 en casa ante el Sassuolo, resultado que los mantiene segundos en la Serie A con 54 puntos, a dos del Milan. En el Genoa Pablo Galdames jugó los últimos 15 minutos en el 1-1 frente al Venezia y siguen penúltimos con 16 unidades.

Lama se une al cuadro principal del Chile Open

E-mail Compartir

Gonzalo Lama (273°) es el último chileno en sumarse al cuadro principal del Chile Open, tras vencer ayer al argentino Nicolás Kicker (211°) por 6-2, 4-6 y 6-4, encuentro que se extendió por dos horas y 22 minutos, y se suma así a Cristian Garin (19°), Alejandro Tabilo (111°) y Nicolás Jarry (142°) como los nacionales tras superar su primera qualy de un torneo ATP.

Será igualmente Lama el que llegue con más trajín sobre el cuerpo tras pasar los dos encuentros de las clasificatorias, el único chileno que se sumó desde esa instancia tras las eliminaciones de Benjamín Torres y Daniel Núñez.

Con la qualy ya cerrada, hoy comienza el cuadro principal del torneo, categoría 250, que se vuelve a disputar en San Carlos de Apoquindo, tal como en la edición 2021 que se llevo por primera vez Garin, quien, pese a las dolencias físicas, está con la pretensión de defender su corona.

Para la jornada inicial hay programados cinco encuentros. Según el orden, desde las 11:30 horas será el argentino Tomás Etcheverry (126°) ante Juan Ignacio Londero (144°) los encargados de abrir el torneo, le seguirán Facundo Bagnis (77°) ante Bernabé Zapata Miralles (125°), Nicolás Kicker (211°), que justamente había caído ante Lama, y pasó como lucky loser, frente a Thiago Seyboth Wild (129°) y a eso de las 21:00 horas Jarry chocará con Thiago Monteiro (106°). En el dobles, a las 15:30 horas debutarán Lama y Tabilo contra el italiano Marco Cecchinato (431°) y el español Carlos Taberner (731°).