Redacción - La Estrella de Tocopilla
Más de 10 kilos de drogas fue decomisada por personal del OS-7 de Antofagasta y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros Tocopilla, tras desplegar labores de control en el sector norte del Puerto Salitrero, logrando detener a dos sujetos de nacionalidad colombiana por este ilícito.
Según comentó a La Estrella el mayor Francisco Bravo, comisario de Carabineros en Tocopilla, este hecho ocurrió en medio de las fiscalizaciones que se han intensificado en la comuna, a fin de prevenir el tráfico ilícito de estupefacientes.
"Se efectuó trabajo conjunto entre personal del OS-7 Antofagasta y SIP de Tocopilla, con la finalidad de detectar y de detener a aquellas personas que se dedican al tráfico de drogas por el acceso norte de nuestra comuna. Es así que en horas de la madrugada se logra divisar a dos sujetos que transitaban a pie por el borde costero, logrando -previa identificación- su intercepción; y al momento de señalar que se trataba de personal de Carabineros, tanto del OS7 como de la SIP, estos sujetos se dan a la fuga, logrando ser atrapados y encontrando en sus mochilas algunos ladrillos contenedores de drogas", afirmó el mayor Bravo.
Droga
Tras ser alcanzados por los uniformados, los individuos identificados como M.V.B. de 30 años y E.G.O de 43, ambos de nacionalidad colombiana, reconocieron de forma espontánea que estos paquetes correspondían a marihuana.
Esto fue verificado con la prueba de campo correspondiente, comprobando que eran más de 10 kilos de marihuana y ambos sujetos fueron detenidos por Carabineros, quedando a disposición de la justicia.
Según explicó el mayor Francisco Bravo, los dos individuos estaban en condición irregular en nuestro país y la droga está avaluada en más de 11 millones de pesos.
Denuncias
A su vez, el oficial hizo el llamado a la comunidad a plantear sus denuncias de forma seria, con respeto al tema migratorio. Esto, porque muchas veces desde las caletas informan acerca de personas extranjeras que estarían cometiendo delitos en el borde costero, lo que muchas veces no es así. Recalcó que Carabineros siempre concurrirá a atender los llamados de la ciudadanía, pero estos deben ser veraces y así no utilizar de mala forma los recursos y el contingente policial.
11 millones de pesos está avaluada la droga que fue incautada por el personal OS-7 y SIP de Carabineros.