Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Conductor falleció tras volcamiento en Ruta B-1 cerca de Caleta Buena

El bus iba hacia Tocopilla y estaba cargado con paneles solares. La SIAT de Carabineros indaga las causas de este trágico accidente.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Un hombre de 58 años de edad se convirtió en la víctima fatal de un trágico accidente carretero ocurrido ayer en la Ruta B-1, cerca de Caleta Buena.

El lamentable hecho se produjo a eso de las 13:30 horas, cuando por causas que son indagadas por La Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de la Prefectura Antofagasta, un camión se volcó en ese sector.

"Esto ocurrió en el kilómetro 139 de la Ruta B-1, específicamente frente a Caleta Buena. Aquí personal de Carabineros fueron llamados a través de la Central de Comunicaciones con la finalidad de trasladarse a ese lugar por un accidente de tránsito, el volcamiento de un camión. Al llegar al lugar se percatan de la efectividad de los hechos, encontrando lesionado a su conductor identificado como Marco Antonio Heredia Araya, el cual debido a la gravedad de sus lesiones es trasladado por personal de la ambulancia SAMU al Hospital de Tocopilla, lugar en el que por la misma gravedad de estas lesiones fallece a las 15:00 horas", manifestó el mayor Francisco Bravo, comisario de Carabineros en Tocopilla.

Se pudo establecer que el conductor fallecido en este accidente en la Ruta B-1 era oriundo de Antofagasta.

Al lugar concurrieron los voluntarios de la Primera y Tercera Compañías de Bomberos de Tocopilla, en conjunto con el personal del SAMU, donde prestaron la ayuda correspondiente al conductor, quien fue trasladado con graves lesiones al Hospital Comunitario Marcos Macuada, lugar donde lamentablemente falleció horas más tarde.

Investigación

Según explicó el mayor Bravo, "en virtud de lo anterior el fiscal de turno instruye de que personal SIAT de Carabineros concurra y pericie el sitio del suceso (...) El camión pertenece a la empresa Torrejón y se trasladaba con dirección norte, transportando paneles solares".

Al cierre de esta edición el personal de la SIAT de Carabineros se encontraba desarrollando las pericias necesarias que lleven a establecer las causas basales de este trágico accidente carretero, a raíz del cual no hubo suspensión del tránsito en el sector.

APS en Tocopilla atenderá hasta las 12:30 el viernes

E-mail Compartir

El Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla informó a las vecinas y vecinos de la ciudad que este viernes 25 de febrero la sección Atención Primara de Salud (APS) realizará su trabajo con el público solo hasta las 12:30 horas.

En este sentido los servicios, tales como entrega de alimentos lácteos, curaciones e inyectables, farmacia y vacunatorio, se realizarán hasta ese horario solamente.

Mientras que en la tarde de este viernes 25 de febrero no se atenderá en ninguna de estas secciones del Hospital del Puerto Salitrero.

Atención normal

Pese a este anuncio de suspensión de las actividades normales en la APS, desde el Hospital Comunitario de Tocopilla informaron que las unidades de Urgencias, Hospitalizados y Diálisis del centro de salud estarán atendiendo de forma normal y sin interrupciones para todos los usuarios y usuarias que necesiten de estos importantes servicios.

Dos heridos en choque de camión contra un cerro cerca del relleno sanitario de Tocopilla

E-mail Compartir

Otro accidente carretero se produjo más temprano ayer en Tocopilla, donde un camión chocó contra un cerro en la Ruta B-24.

Cerca de la entrada al relleno sanitario del Puerto Salitrero se produjo este incidente, en el cual se reportaron dos personas lesionadas.

Hecho

Las causas de este accidente de tránsito son investigadas actualmente, donde el conductor del vehículo pesado -al parecer- habría perdido el control de la máquina e impactó fuertemente en contra de un cerro.

Al lugar se dirigió rápidamente los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos "Bomba Unión", quienes realizaron la labor de estabilizar y retirar a las personas heridas, las cuales recibieron la atención médica respectiva posteriormente.

A su vez, los "chicos buenos" tuvieron que realizar labores de limpieza de combustible, el cual se derramó en gran cantidad por la calzada, lo que representaba un riesgo para otros conductores.