Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Mujer intentó atropellar a Carabineros para evitar su detención en Tocopilla

Además, se le encontró en su vivienda una pistola a fogueo modificada para disparar, droga y cigarrillos de contrabando.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Un insólito hecho ocurrió durante la noche del martes del martes en Tocopilla, cuando una mujer intentó atropellar a funcionarios de Carabineros para evitar su detención.

Así lo confirmó a La Estrella el mayor Francisco Bravo, comisario de Carabineros en Tocopilla, quien indicó que esta situación "fue ayer (martes) a las 23:00 horas cuando se acerca a la guardia de la Cuarta Comisaría un ciudadano chileno mayor de edad, el cual había sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, una ciudadana extranjera de nacionalidad colombiana en el sector de Caleta Urco, resultando esta víctima con lesiones de carácter leve".

Detención

En la misma línea, Bravo afirmó que "a raíz de ello, personal de Carabineros se traslada al lugar, logrando detectar el vehículo en el que se trasladaba esta persona antes de llegar a Urco. Entonces qué hace Carabineros, se bajan con la intención de detenerla, oportunidad que esta mujer -en una acción temeraria- se abalanza con el vehículo sobre el personal policial, debiendo éstos hacer uso de su armamento de fuego de manera disuasiva, sin impactar al vehículo como tampoco resultar personas lesionadas o daños a la propiedad. Al no detenerse el vehículo, éste continúo su marcha, logrando ser alcanzado kilómetros del lugar, logrando su detención".

Pero posteriormente los uniformados -por petición expresa y autorización de la víctima- fueron hasta una vivienda que comparte con su pareja en Quebrada Honda, con la intención de sacar algunos efectos personales.

"Al trasladarse con la víctima a caleta Quebrada Honda, que es donde tenía sus pertenencias personales, Carabineros se percata que al ingresar al domicilio emana un fuerte olor a precursor químico, logrando detectar a la vista una cantidad de droga, como asimismo un arma de fogueo adaptada como arma de fuego y una cantidad de cigarrillos de contrabando", explicó el oficial.

Droga y arma

Según lo detallado por el mayor de Carabineros, en este inmueble se encontraron 526 gramos de marihuana, 37 gramos de pasta base de cocaína, 65 gramos de hachís y 1 kilo con 43 gramos de cocaína.

En tanto, el armamento hallado en la vivienda corresponde a una pistola a fogueo sin marca, adaptada como arma de fuego.

Y finalmente en la casa se hallaron 18 cartones de cigarrillos de contrabando de la marca Fox, de 10 unidades cada uno, además de seis cajetillas de la misma marca.

"Esta mujer pasa detenida al control de detención por lesiones leves en violencia intrafamiliar, infracción a la Ley de Control de Armas, infracción a la Ley de Drogas y contrabando de cigarrillos", concluyó el mayor Francisco Bravo, comisario de Carabineros en Tocopilla.

1 kilos y 43 gramos de cocaína, además de otras drogas, se encontraron en Quebrada Honda.

1 arma a fogueo, modificada para disparar munición real, se halló en este procedimiento.

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl

Interceptan dos buses con 112 migrantes irregulares en Ruta B-1

E-mail Compartir

En dos procedimientos distintos concretados entre el martes y miércoles, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla detuvo a dos buses, quienes transportaban a un total de 112 migrantes irregulares, quienes se dirigían al sur de nuestro país.

Estas acciones se concretaron a través de los intensivos controles en la garita norte, por la Ruta B-1, donde el primer bus apareció el martes a eso de las 18:45 horas.

"Se logró detectar en su interior que mantenía un total de 59 extranjeros, todos ellos que ingresaron de forma irregular al país con destino a la ciudad de Santiago", informó el mayor Francisco Bravo.

De este total de 59 migrantes, 23 son bolivianos (9 mujeres y 14 hombres), 10 haitianos (4 mujeres y 6 hombres), 23 venezolanos (12 mujeres y 11 hombres), 3 colombianos (2 mujeres y 1 hombre). Todas estas personas habían ingresado por Colchane de forma irregular.

Mientras que el segundo procedimiento tuvo lugar ayer, a eso de las 09:30 horas en el mismo sector, donde se fiscalizaron a 53 extranjeros en condición irregular, los cuales corresponden a: 6 peruanos (1 hombre y 5 mujeres); 14 venezolanos (9 hombres y 5 mujeres); 6 colombianos (3 hombres y 3 mujeres); 26 bolivianos (14 hombres y 12 mujeres); y 1 haitiano.