Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Colo Colo tuvo un paseo dominical y aplastó a la "U" en el Monumental

El equipo albo goleó 4-1 a los "azules", que tuvieron 6 minutos de espanto en el primer tiempo.
E-mail Compartir

Pamela Serey / Leo Riquelme - La Estrella

Son 22 años de supremacía alba en el Monumental. Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile en un partido en el que el equipo de Gustavo Quinteros fue superior de principio a fin, aunque sólo necesitó 6 minutos para sepultar a los azules.

Pese a que el Cacique llegaba al Superclásico con dos empates y una derrota frente a Huachipato, sacó toda su jerarquía para quedarse con los tres puntos en Macul.

La U, por su parte, mostró un pésimo rendimiento en todas sus líneas, sobre todo defensivamente. El único que mostró actitud fue Ronnie Fernández, que no recibió una pelota con ventaja.

El equipo de Santiago Escobar sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo y se convirtió en la valla más batida del torneo, con 11 goles en contra.

En el arranque local fue clave Pablo Solari, quien con sus desbordes por derecha fue una pesadilla para la zaga rival y específicamente para su marca, Marcelo Morales.

A los 9 minutos llegó el 1-0 en Pedrero. El joven defensor Bastián Tapia trató de bloquear un centro de Gabriel Suazo y terminó derrotando al meta Hernán Galíndez.

La U no reaccionaba y 180 segundos después llegó la segunda diana para el dueño de casa. Solari sacó un gran remate de 40 metros que pegó en el horizontal de un adelantado Galíndez y el rebote lo capitalizó Gabriel Costa, quien solo tuvo que tocarla en el área.

La sentencia del encuentro arribó en los 15'. Tras una nueva acción en el área azul y una serie de rebotes, el volante Esteban Pavez le pegó de primera con derecha con destino a la red y la pelota se clavó en el ángulo.

Apenas se colocó el 3-0, la 'U' tuvo una inmejorable ocasión para descontar. Roberto Tobar cobró un penal de Emiliano Amor a Fernández y el uruguayo Cristian Palacios lo lanzó. El primero lo tapó Brayan Cortés, pero se repitió por invasión al área. El segundo terminó en el palo izquierdo del meta.

A los 42 minutos, el forastero estuvo cerca con un cabezazo de Fernández, tras un tiro de esquina, que dio en el vertical derecho del portero albo. Y en la última de ese lapso, Colo Colo tuvo el cuarto con un frentazo del central charrúa Maximiliano Falcón, que también devolvió el poste.

En el complemento, el cuadro albo llegó a su cuarta diana. A los 55' Leo Gil profundizó para el Juan Martín Lucero, quien cedió para Costa, quien batió a Galíndez con un tiro bajo.

La 'U' descontó a los 73', cuando Palacios sí apuntó el penal que Tobar cobró por un leve empujón de Suazo a Fernández.

Las últimas incidencias llegarían a los 85, 88 y 93. Primero se fue expulsado Camilo Moya por una fuerte entrada sobre Marcos Bolados y luego Galíndez estuvo notable para sacar un tiro libre de Christian Santos. Por último, Bastián Tapia dejó con nueve a los azules al ver la roja por agarrar de la camiseta a Bolados.

Primera "B" se jugará de manera íntegra

E-mail Compartir

Después de cuatro jornadas con varios partidos suspendidos, esta semana recién se disputará de manera íntegra la programación del torneo de Primera"B" del fútbol chileno.

La 5ª fecha comienza hoy con el encuentro entre Fernández Vial y Deportes Santa Cruz , a las 18:30 horas, en el estadio "Ester Roa" de Concepción.

Para mañana hay tres cotejos, destacando el juego entre Rangers y Cobreloa en el Fiscal de Talca, equipos que comparten el segundo puesto con 6 unidades. Este partido irá por la señal de Estadio TNT.

El líder Magallanes (9) juega el miércoles con Universidad de Concepción en San Bernardo.

Betis no pudo con el Atlético Madrid

E-mail Compartir

Una dura derrota sufrió ayer el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El equipo del ingeniero nada pudo hacer ante el Atlético Madrid, que lo venció por 3-1 en partido de la fecha 27 de la Liga española.

Los goles para el cuadro del "cholo" Simeone fueron anotados por Joao Félix (2' y 60') y Thomas Lemar (80'). El descuento para el Betis fue de Cristian Tello (45'+5).

La cuenta incluso pudo ser más abultada, de no mediar el palo y las buenas atajadas de Bravo.

Con este resultado, el Atlético sube al 4º lugar con 48 puntos, mientras que el Betis se ubica 5º con 46.

Milan puntero

El Milan es el nuevo líder de la Serie A del fútbol italiano, luego de ganar 1-0 al Napoli, con gol del francés Olivier Giroud (49'). Milan suma 60, seguido de Inter con 58. Tercero quedó el Napoli con 57 puntos.

4ª fecha - Primera "B"

E-mail Compartir

Fernández Vial vs Santa Cruz

Hoy 18:30 - TNT Sports

Puerto Montt vs Iquique

Martes 20:30 - TNT Sports

Santiago Morning vs San Felipe

Martes 18:00 - TNT Sports

Rangers vs Cobreloa

Martes 20:30 - Estadio TNT

Magallanes vs U. de Concepción

Miércoles 18:00 - TNT Sports

Copiapó vs Barnechea

Miércoles 20:30 - TNT Sports

San Luis vs Santiago Wanderers

Miércoles 20:30 - Estadio TNT

Recoleta vs Melipilla

Viernes 20:30 - TNT Sports

Libre: Deportes Temuco