Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Falleció joven mejillonino que fue apuñalado en la cabeza

Detenido por los hechos será formalizado mañana por la Fiscalía Local de esa comuna.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Minutos después de las 23 horas del lunes falleció H.J.M.V., joven de 18 años que se encontraba con muerte cerebral tras sufrir durante la madrugada del domingo un brutal ataque, en medio de una riña en Mejillones.

La víctima permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", recinto al que fue trasladado, debido a su compleja condición, desde el Hospital "Héroes de Angamos" de la comuna del Megapuerto.

Allí ingresó aproximadamente a las 7.15 horas, luego de ser apuñalado en la cabeza, en la región frontoparietal, en una pelea registrada en el borde costero norte de Mejillones.

La Brigada de Homicidios(BH) de la PDI aprehendió por los hechos a K.A.F.D., de 24 años, cuya detención fue ampliada hasta mañana por el Juzgado de Garantía de esa comuna.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía en el control de detención, la víctima compartía con amigos en la playa cuando llegó un amigo del imputado, con quien discutieron.

Este se retiró del lugar y luego regresó junto a K.A.F.D. quien se movilizaba en un vehículo y agredió violentamente a la víctima con un cuchillo en la cabeza. Tras la riña, escapó del lugar.

Los restos de la víctima serían entregados ayer por el Servicio Médico Legal.

18 años tenía el joven que falleció tras ser apuñalado en la cabeza, en una riña en Mejillones.

Se entregó tras atropello de madre y su hijita

E-mail Compartir

Un ciudadano boliviano, de 32 años y en situación irregular en el país, se entregó ayer a Carabineros tras el violento atropello de una joven madre y su hijita, ocurrido en Calama.

Fue cerca de las 8.30 horas cuando en calle Colo Colo la mujer y la escolar fueron embestidas y resultaron con lesiones graves, mientras el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Como si eso fuera poco, el móvil además chocó una casa en el lugar, causando daños en un muro.

Carabineros de la Primera Comisaría se constituyeron en el sitio, al igual que funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia(SAMU), que asistieron a las lesionadas y luego las trasladaron al hospital.

Los efectivos realizaban diversas diligencias para ubicar al vehículo y su chofer, cuando alrededor del mediodía se presentó en la guardia de la unidad policial el extranjero, quien sería el autor del atropello.

Informado del hecho, el fiscal de turno dispuso que el poblador quedara detenido y pasara a control de detención ante el Juzgado de Garantía.

Mañana llegan marejadas a la zona

E-mail Compartir

Un nuevo aviso de marejadas, que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste, anunció el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

El inicio de la condición en la región sería a contar de mañana y hasta el sábado. Según el jefe del organismo, capitán de fragata Gonzalo Concha, esperan que se genere "oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 16:00 y 17:30 horas en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco y de 16:30 a 18:00 horas entre Golfo de Arauco y Arica".

Ante el quinto aviso de marejadas del año, la Autoridad Marítima reiteró a la comunidad su llamado a actuar con prudencia y cautela.

Carabineros recuperó seis vehículos robados en dos días

E-mail Compartir

A cerca de 150 millones de pesos llega el avalúo de seis vehículos robados, que fueron recuperados entre el sábado y el lunes por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos(SEBV) de la Prefectura de El Loa

La unidad especializada, junto a personal de la Primera Comisaría, recuperó dos camionetas sustraídas la madrugada del sábado. Dos días después, la SEBV dio con el paradero de cuatro máquinas, entre camionetas y station wagon, sustraídos mediante robo con violencia, robo en lugar habitado y no Habitado. Los 3 últimos vehículos eran acopiados en una propiedad de Camino Ojo de Apache, donde uno era modificado para usarlo en la comisión de delitos.