Migración y seguridad son temas prioritarios para el delegado de El Loa
Miguel Ballesteros (RD) asumió ayer este cargo y espera trabajar junto con autoridades y las comunidades.
Crónica - La Estrella
Con mucha emoción y siendo una de las autoridades más jóvenes en asumir, Miguel Ballesteros, con vasta experiencia en servicios públicos, ayudó en el conglomerado Apruebo Dignidad y militante del Partido Revolución Democrática (RD), se convirtió en el nuevo delegado presidencial de la Provincia El Loa.
"Ha sido un traspaso fluido, amable y esperamos a partir de ahora nos ponemos a disposición de las personas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe, para así contribuir a mejorar las condiciones de vida. Vamos a estar empeñados a cumplir con nuestro mandato, donde también queremos trabajar con el gobernador regional Ricardo Díaz y los tres alcaldes de la provincia", explicó la nueva autoridad a los medios de comunicación, cuyos dichos fueron consignados por el sitio www.soycalama.cl.
Ballesteros indicó que antes de asumir, ya tuvo reuniones con algunas autoridades locales, donde ya se están trabajando algunos temas de interés, sobretodo de seguridad.
Temáticas a tratar
Los temas de migración y seguridad, son los prioritarios en su gestión.
El delegado destacó la unión de trabajo con el gobernador regional y los alcaldes. "La seguridad es uno de los temas más demandados por la comunidad, vamos a trabajar sobre eso, con las policías y por supuesto con las comunidades, para contribuir al buen vivir y la seguridad de todos los habitantes de nuestra tierra. Tema migratorio, seguridad, salud, medioambiente, calidad de vida, la idea es contribuir al buen vivir de los ciudadanos", añadió Ballesteros.
Ceremonia
El cargo fue dejado a las 13:00 horas en punto por la exdelegada María Bernarda Jopia, militante de Renovación Nacional (RN), quien de forma histórica ha sido una de las autoridades provinciales que ha durado los cuatro años de mandato de un presidente.
Ahora es el turno de Ballesteros, que asignado por el recién asumido Presidente de la República, Gabriel Boric, deberá estar a cargo de toda la Provincia El Loa.
"Hay un compromiso para trabajar en la descentralización y regionalización, ese va a ser un sello de nuestro gobierno, para eso nos hemos puesto a disposición del gobernador Ricardo Díaz, hemos estado trabajando con su representante en la provincia y vamos a abrir las puertas de la Delegación para que ese trabajo pueda ser desde acá e incluso, físicamente, donde también queremos hacerlo con los alcaldes. Debemos hacer un trabajo muy coordinado", manifestó el nuevo delegado presidencial para la Provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, en su primer día oficial en este cargo.