Delincuentes alteran medidores eléctricos para asaltar a oscuras
Nueva modalidad están ocupando antisociales que operan en calles Vargas, Ramírez, Santa María y Bañados Espinoza para cometer ilícitos.
Redacción - La Estrella del Loa
Una nueva denuncia efectuaron residentes del sector centro en medio del clima de inseguridad que viven vecinos de calles Vargas, Ramírez, Bañados Espinoza y Aníbal Pinto. La que en esta ocasión da cuenta de la alteración de los medidores eléctricos para dejar a oscuras estos lugares, permitiendo que antisociales puedan efectuar robos y asaltos en completa oscuridad.
De acuerdo a lo relatado por los afectados, los medidores han sido vulnerados, "y con esto se aseguran de que haya una completa oscuridad, sin luz en los postes, para poder ingresar a los recintos comerciales, y más aún, asaltar a quien se atreva a transitar por estas calles", comentó una de las vecinas, tras percatarse de la apertura y alteración de medidores adosados a los postes.
"Durante varios días no había energía eléctrica en los postes, lo que también afectó a los empalmes del tendido eléctrico, suponemos que para ingresar y que las alarmas instaladas por quienes han tomado medidas de seguridad, no suenen ni den las alertas de estos ingresos", explicó uno de los comerciantes.
A las tomas ilegales de inmuebles abandonados, el microtráfico y consumo de drogas en plena calle, "éstas personas se las han ingeniado una y otra vez por mantener sus actividades delictivas en estos cuatro puntos. Esto ha sobrepasado cualquier intento por darles pelea en el sector, logrando que se mantengan operando y amparado en la oscuridad de la noche y la madrugada", explicó el comerciante entrevistado.
Escolares
Y si la alteración de los medidores ha sido la nueva variante con la cual están operando los delincuentes para no ser descubiertos -y poder efectuar robos-, "quienes han comenzado a sufrir con este actuar son las escolares del colegio Guadalupe de Ayquina y de la escuela República de Bolivia, quienes al salir de sus jornadas escolares han sido víctimas de asalto en la vía pública, a plena luz del día y sin poder contar con defensa ante la intimidación de los antisociales", agregaron los residentes de ese sector del centro de Calama, principalmente de esos cuatro puntos.
Escolares
Y si la alteración de los medidores ha sido la nueva variante con la cual están operando los delincuentes para no ser descubiertos -y poder efectuar robos-, "quienes han comenzado a sufrir con este actuar son las escolares del colegio Guadalupe de Ayquina y de la escuela República de Bolivia, quienes al salir de sus jornadas escolares han sido víctimas de asalto en la vía pública, a plena luz del día y sin poder contar con defensa ante la intimidación de los antisociales", agregaron los residentes de ese sector del centro de Calama.
Pese a que los vecinos han podido detectar cuáles son los medidores vulnerados, esperan que las autoridades refuercen estos dispositivos, los que además podrían causar la muerte accidental de quienes los alteran o intervienen para dejar a oscuras las calles del sector centro.