Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Descubren 294 kilos de droga en camión con sacos de cebolla

Ilegal carga fue abandonada en las cercanías de María Elena, ante la llegada de Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

En cerca de mil 700 millones de pesos fueron avaluados los 294 kilos de droga, decomisados por Carabineros luego que fueran abandonados en un camino secundario, en las cercanías de María Elena.

El vehículo pesado habría salido desde Arica rumbo a Santiago, llevando la ilegal carga oculta entre 18 mil kilos de cebolla blanca. Sin embargo, todo quedó al descubierto en un patrullajes preventivos que realizaba personal de la Tenencia de María Elena.

Según informó el prefecto de Antofagasta, coronel Hernán Montoya, las diligencias comenzaron pasadas las 2 de la madrugada del sábado, cuando una de las patrullas de ese destacamento policial dependiente de la Cuarta Comisaría de Tocopilla se encontró con la máquina detenida en medio del desierto.

Al aproximarse los uniformados al tracto camión, "las personas que se encuentran en el lugar, abordan dos camionetas y huyen del lugar, internándose en la pampa", informó la policía uniformada.

Debido a ello los efectivos realizaron un registro de la carga del camión abandonado, hallando escondidos entre las cebollas diversos sacos contenedores de droga.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno de esa comuna, quien dispuso que al lugar concurriera personal especializado del OS-7 de la Prefectura Antofagasta, para que adoptara el procedimiento y continuara con las diligencias investigativas.

La droga incautada en el procedimiento equivale a más de 700 mil dosis de marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína.

Según la institución, "el trabajo preventivo de Carabineros de las unidades territoriales y la coordinación permanente con personal policial del OS7, evitó una vez más que miles de dosis de drogas lleguen a su destino y sean consumidas en calles y hogares del país".

Carabinero fue baleado por detenido

E-mail Compartir

Un cabo 2° de Carabineros, de dotación de la Subcomisaría Norte, resultó baleado ayer en las piernas, en medio de un procedimiento por un robo en una vivienda del sector norte alto de Antofagasta. Los hechos se registraron a las 15.20 horas en calle Isidro con Bonilla, luego que los efectivos detuvieran a un hombre que minutos antes habría robado especies desde un hogar.Según lo informado por la institución, estando "ya esposado y en el carro policial, Carabineros concurre a prestar colaboración a otro dispositivo que tenía detenido a un segundo participante del robo. En ese momento el primer sujeto, quien había pasado sus manos hacia delante intenta darse a la fuga lo cual es evitado por el personal policial generándose un forcejeo, momento en el cual el imputado sustrae el arma de servicio de uno de los funcionarios efectuando varios disparos los que lesionan a uno de los Carabineros de servicio motorizado quien prestaba apoyo resultando con lesiones en ambas piernas".El procedimiento terminó con tres detenidos y, por instrucción de la fiscal de turno, quedó en manos de personal de la PDI.Extraoficialmente se indicó que quien disparó en contra del efectivo sería J.C.O., de 26 años y con antecedentes policiales por diversos delitos.

Se apropió de vehículo y tenía droga y un arma

E-mail Compartir

Con un detenido terminaron las diligencias realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Antofagasta, por un caso de apropiación indebida de un vehículo.

Los oficiales recibieron el encargo policial de la máquina por parte de sus pares de Puerto Montt, ya que arrojaba como ubicación el sector norte de la capital regional.

Las diligencias permitieron localizar el automóvil, por lo que montaron una vigilancia hasta que el vehículo salió de un inmueble, siendo interceptado por los policías. "Al ser controlados sus ocupantes, se pudo determinar que uno de ellos, era quien era sindicado como el autor del delito de apropiación indebida, quien además en sus redes sociales había publicado videos portando un arma y municiones", informó la institución.

El imputado fue detenido y la fiscal de turno gestionó una orden de entrada y registro del domicilio donde pernoctaba, lugar en que los funcionarios policiales encontraron una pistola y 108 gramos de marihuana.

PDI Investiga muerte en terminal

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga la muerte de un trabajador, cuyo cuerpo fue hallado durante la mañana del domingo en la garita de control de una línea del TransAntofagasta.

Los detectives se constituyeron en el recinto de calle Héroes de la Concepción junto a peritos del Laboratorio de Criminalística(LACRIM) Regional, constatando que allí había perdido la vida un hombre de 31 años.

"En este lugar, los investigadores iniciaron las pericias de rigor, incluyendo el examen del cuerpo, entrevistas de testigos y análisis de imágenes de cámaras de seguridad, determinando en primera instancia que el joven trabajador no presentaba lesiones atribuibles a terceros, sin embargo, la causa precisa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal", informó la policía civil, agregando que las diligencias de los oficiales continuaban ayer.