Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Cobreloa tuvo dos "minutos fatales" en su duelo con el líder Magallanes y perdió el invicto

Dos errores defensivos seguidos en San Bernardo propiciaron la primera derrota del equipo de Emiliano Astorga en el año. Los "Zorros" se quedan terceros y con dos duelos pendientes, aunque el puntero ya se les escapó por siete puntos.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

Fue un partido ingrato de principio a fin y que para mala suerte de Cobreloa, con dos errores fatales en menos de dos minutos que terminaron por consolidar la primera derrota del año ante el puntero Magallanes en San Bernardo.

Desde el mero análisis del dominio y la contundencia, la "Academia" fue el justo ganador porque dominó en gran parte del partido a un visitante que, como en sus anteriores expediciones fuera de Calama, apeló a armarse bien desde atrás y tratar de golpear con algún contragolpe bien armado.

La duda pasa por lo que hizo en cuadro de Emiliano Astorga en los últimos 20 minutos, ya con la desventaja encima y con cambios que le dieron una cara ofensiva a un equipo que logró descontar, pero perfectamente pudo empatar. Porque en ese lapso mínimo del partido, Cobreloa demostró que tenía argumentos y fútbol para ganarle al líder.

En un primer tiempo cerrado y con mucha pierna fuerte, el local estuvo más cerca con dos cabezazos de Felipe Flores, quien sería fundamental en el desenlace de la historia. Esta vez, el delantero desvió luego de ganarle la espalda a una línea defensiva que parecía más incómoda que en otras jornadas, porque "los carabeleros" explotaron las bandas con Marcelo Filla y Julián Alfaro por derecha y la velocidad del colombiano Yorman Zapata por izquierda. Con eso, restaron cualquier intención loína de ir a buscar el partido por las orillas.

Goles

Si bien los albicelestes tenían controlado a Maximiliano Cerato, el jugador clave naranja, cuando el ex Everton se sacó la marca y metió un pase perfecto a las espaldas de los centrales que David Escalante no pudo aprovechar para anotar la ventaja, un momento del partido clave y que pudo cambiar el marcador final.

Eso porque minutos después, un centro en donde el debutante -este año- golero Maximiliano Velazco mostró algo de indecisión y falta de comunicación con la zaga, Flores aprovechó en los 55 minutos para romper el equilibrio.

Fue un golpe duro que noqueó a la defensa naranja porque en el minuto siguiente, otra vez con Flores encontrándose con dudas en el fondo, Julián Alfaro puso el 2 a 0 en los 57'. Fueron 120 segundos en que la planificación de Astorga se cayó a pedazos.

Con la desventaja, el DT minero echó mano a la banca, mandó a la cancha a Nicolás Maturana, Tomás Ortiz, Carlos "Chirigue" Sepúlveda y presionó al puntero.

Maturana tuvo una de entrada, luego entregó un pase perfecto para que entre Escalante y Roberto Gutiérrez se enredaran y se perdieran el descuento.

Y Ortiz también ayudó, presionó, se juntó con los volantes ofensivos y su esfuerzo le permitió a Cerato quedar en clara opción de gol, enfrentar al portero Gastón Rodríguez y obligarlo al foul que se transformó en penal, uno que el mismo argentino nacionalizado se encargó de convertir en el descuento. Uno que llegó muy tarde, con el pitazo final de Franco Arrué encima y con esa idea de que si se hubiese arriesgado antes se habría logrado sumar puntos en la capital.

Ahora, los "Zorros" esperan a Deportes Iquique, el próximo domingo a las seis de la tarde en Calama y luego, también reciben a Deportes Puerto Montt el sábado 2 de abril por la séptima fecha del torneo oficial.

Con dos partidos pendientes, el equipo de Astorga sigue tercero en la tabla general. Aunque ayer, el líder se escapó siete puntos. Una diferencia demasiado extensa.

Astorga: "No nos podemos desesperar"

E-mail Compartir

Que en el fútbol se pierde por errores puntuales lo sabe bien Emiliano Astorga, quien repasó la derrota de su equipo ante el líder en la capital con un dejo de decepción.

"Perder es parte del fútbol y tendremos que revisar lo que se hizo mal para irlo corrigiendo. Jugamos ante un equipo duro que juega muy bien y por algo está donde está. Pero no siento que hayamos perdido porque el rival nos superó. Tuvimos un error que nos costó un gol y lamentablemente, nos golpeó fuerte. Y allí es donde hay que trabajar, porque no nos podemos desesperar", dijo.

El adiestrador defiende la estrategia usada en San Bernardo. "Siento que teníamos controlado a Magallanes y la idea de salir a buscar el partido con gente más fresca en el segundo tiempo era parte de la planificación, pero con el marcador en cero. Esos dos errores atrás marcan el partido y si bien logramos descontar, lamentablemente lo hicimos muy tarde, cuando no quedaba tiempo. Quizás si esa opción de Escalante terminaba en gol en el inicio del segundo tiempo, el partido lo ganábamos. Pero hoy nos tocó perder", desglosa.

Sobre el choque ante Deportes Iquique del próximo domingo, el técnico reconoce que "se juega en casa ante un rival competitivo así es que nosotros tenemos que ser un equipo competitivo. Pero voy a aprovechar la instancia para hacer una mezcla, donde los jugadores que han tenido pocos minutos tengan la oportunidad de ganar regularidad en cancha".