Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Matías Cano, la novedad de Cobreloa para el duelo con Deportes Iquique en Calama

El portero reconoció que estuvo contagiado con Covid y que ya se encuentra a disposición del plantel para volver a la titularidad. Emiliano Astorga pondrá hoy en cancha al equipo titular que tendrá a Nicolás Palma en la defensa.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

Una cosa es la mixtura de jugadores que pretende hacer Emiliano Astorga este domingo ante Deportes Iquique para darle continuidad a algunos jugadores y la otra es la pretensión del plantel. Y allí, el objetivo es avanzar de ronda y darle una primera alegría al público en el estreno naranja con su gente en Calama.

Por eso, el DT minero echará mano a los jugadores sub 20 que vienen siendo parte del torneo del Ascenso y las demás modificaciones estarán en banca, cumpliendo con las bases de cinco jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2001 en adelante.

El defensor Nicolás Palma y el lateral Brandon Cáceres tendrán la oportunidad de ir desde el arranque ante los "Dragones Celestes", con las variantes de Sebastián Rojas -arquero-, Minoban Becerra y Jhan Góngora como los más probables juveniles que formen parte de la citación, eso para cumplir con la regla exigida.

El capitán del equipo, Rodolfo González dice que "la idea es mantener la base porque nosotros queremos ganar. Sabemos que la Copa Chile no es el principal objetivo deportivo de este grupo, pero para el plantel es muy importante tratar de ganar y con ello, seguirle generando recursos al club en futuros partidos que nos puedan tocar como local y en donde sabemos que podemos contar con el apoyo de la gente".

Por eso mismo, "Rolo" afirma que "lo más probable es que más allá de la regla que se debe cumplir, el técnico piense en mantener la base del equipo, poniendo en cancha a algunos de los jugadores jóvenes que han venido trabajando a la par con el grupo y que son alternativa permanente dentro del equipo".

Retorno

Matías Cano estuvo fuera de la convocatoria ante Magallanes a mitad de semana y a nivel de cuerpo técnico se informó que "tiene problemas de salud y vamos a tener que prescindir de él para que se recupere y se quede en Calama", como especificó en su momento el mismo adiestrador loíno.

Y ayer, el propio Cano salió a aclarar su situación indicando a En La Línea que "se dijo que estaba lesionado en algunos lados y la verdad es que me contagié con Coronavirus, por lo que hice la cuarentena respectiva y ya estoy a disposición del técnico y del equipo, por si me toca jugar. Y si no, estaré apoyando al compañero al que le toque estar este domingo desde el primer minuto".

Cano es pieza fundamental en el sistema de juego de Astorga, no sólo por su rendimiento individual bajo los tres palos sino además porque genera orden y comunicación en la zaga, precisamente el factor que faltó en jugadas específicas del choque del pasado miércoles en San Bernardo.

Por lo mismo, el estratego de "Los Zorros" probará hoy con el argentino en el arco para definir a la oncena titular que jugará mañana.

$100 millones para los cadetes

E-mail Compartir

Justo cuando Cobreloa tendrá su debut por el torneo de Proyección 2022 en Calama en sus series sub 17 y sub 20 -hoy ante Everton desde las 12.30 horas, sin presencia de hinchas en el club de campo y con transmisión en vivo por el Facebook del club- y después de una semana con denuncias por abandono desde la directiva, Cobreloa anunció la llegada de empresas locales que invertirán en el club con el único requisito de que esos recursos sean utilizados íntegramente en el trabajo de las series menores.

El directivo Martín Navarro detalló que "son cerca de 100 millones de pesos que vendrán a ayudarnos para costear la ropa deportiva de las dos series en Calama, así como también hay aportes para poder garantizar el funcionamiento de la casa de cadetes, tanto en el tema de los insumos para mantener en buenas condiciones a los jugadores que viven allí, así como garantizar los sueldos de los funcionarios que trabajan en su cuidado".

La gestión, realizada por el propio Navarro con el importante aporte de Marcelo Marín consiguió que cuatro empresas locales acudieran al desesperado llamado que hace una semana hicieron las bases de las series juveniles, con la exigencia de que los recursos utilizados sean rendidos y se garantice que no se desviarán para gastos del primer equipo.

Por lo mismo, Navarro insistió en que "nos preocupa la situación de los cadetes de Santiago y por eso, pedimos apoyo a las empresas locales que también quieren apoyar".