LDU de Quito es el próximo desafío de los "Pumas"
Deportes Antofagasta no juega este fin de semana por el Campeonato Nacional.
Mauricio Riquelme C.
El camarín "Puma" debe sacudirse lo antes posible la caída con Defensa y Justicia (3-1) porque el próximo martes visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la segunda fecha de la fase de grupos por Copa Sudamericana.
Será un choque de perdedores porque ambos elencos vienen de caer en sus respectivos estrenos coperos. Los ecuatorianos fueron goleados por Atlético Goianiense (4-0), resultado que trajo consecuencias en el camarín universitario porque el técnico argentino Pablo Marini presentó su renuncia. LDU confirmó la salida de Marini y dispuso que Édison Méndez y Geovanny Espinoza (dos exjugadores del club) se hagan cargo del plantel en forma interina para el partido con Cumbayá (9 de abril) y para el duelo con Antofagasta programado para el martes 12 a las 20:30 horas de Chile.
Por su parte Deportes Antofagasta no verá acción este fin de semana en el Campeonato Nacional. Su partido correspondiente a la fecha 9 del torneo, donde recibe a O'Higgins de Rancagua, fue reprogramado para el 30 de abril (12:00). El plantel del CDA tendrá tiempo suficiente para descansar y preparar el viaje a Ecuador que estaría programado para el lunes a primera hora con destino a Quito.
Una previa donde Juan Domingo Tolisano deberá tomar varias decisiones deportivas porque los cambios hechos en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia hicieron ver mejor al cuadro "Puma", aunque sigue sin convencer a los hinchas la idea del venezolano.
Pero además, el equipo tendrá que prepararse físicamente para afrontar los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra Quito y un recinto con capacidad para recibir a 41 mil espectadores (Estadio Rodrigo Paz Delgado). Para el día del partido se esperan algunas lluvias, una temperatura de 17 grados y una humedad del 80%.
Un panorama bastante complicado para un Antofagasta que ha jugado en Calama (2.260 metros sobre el nivel del mar), pero en un ambiente seco.
A eso se suma que será un partido de vida o muerte porque una derrota los deja virtualmente fuera de toda carrera por la clasificación, dependiendo del resultado entre Defensa y Justicia y Atlético Goianiense, los favoritos para quedarse con el Grupo F de la Sudamericana.
Los "Pumas" no tienen jugadores suspendidos para su visita a Quito.
Hasta la décima fecha
Los "Pumas" retomarán el torneo en la décima fecha (17 de abril) cuando enfrenten como visitante a Curicó Unido en La Granja. Después tendrá una semana para preparar el encuentro con Huachipato en el Calvo y Bascuñán (23 de abril) y cambiar el chip para volver a competir en Copa Sudamericana, esta vez ante Atlético Goianiense como local (27 de abril) y tres días después medirse con O'Higgins (30 de abril). Será un mes intenso para el CDA que debe comenzar a sumar puntos en el campeonato chileno para salir del fondo de la tabla.
12 de abril, Antofagasta (20:30 horas) visita a LDU en Quito por la segunda fecha de la copa.
2.850 metros sobre el nivel del mar se encuentra Quito, donde hace de local la Liga.
La Estrella Antofagasta


