Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Colo Colo ganó con fortaleza en Brasil y celebró en la Libertadores

El Cacique logró los primeros tres puntos al imponerse 2-1 como visita ante Fortaleza en su debut por el torneo continental con goles de Lucero y Solari.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Colo Colo se hizo fuerte en Brasil y venció 2-1 a Fortaleza en Copa Libertadores. En su debut en esta edición del torneo, los albos se quedaron con los tres puntos con una gran actuación del equipo de Gustavo Quinteros.

En la expectativa era un duelo exigente para el Cacique. Y sorprendió a todos. Colo Colo se mostró con fuerza y vigor en su visita a Brasil. Manejó el balón en un estadio con más de 50 mil personas presentes, pero contra un equipo que debutaba en el torneo continental. Sin importar eso, a los dirigidos por Quinteros pareció no importarle ser el forastero y se sintió como en el Estadio Monumental.

Rápidamente, a los 2', Pablo Solari avisó por la banda derecha encontrándose con un balón que no pudo empujar de manera correcta y que controló muy bien el arquero Max Walef. Seis minutos después, el Cacique parecía intratable. Gabriel Costa se escapó por la banda izquierda y centró a un "Pibe" que controló y disparó de derecha venciendo al portero rival, que respiró tranquilo cuando Marcelo apareció a su espalda y de la línea despejó de cabeza.

Se jugaba casi media hora y los albos definitivamente manejaban la pelota. El 58% de posesión era del equipo de Quinteros, según las cifras de la Libertadores, lo que mostraba la intención clara del equipo chileno para quedarse con el triunfo. Hasta que llegó. A los 38', Costa habilitó a Juan Martín Lucero, quien remató cruzado con su pierna zurda y marcó el primero para el Cacique.

En el segundo tiempo las fuerzas se emparejaron. Colo Colo no pudo repetir el mismo papel que en la primera mitad, ante la embestida de Fortaleza, pero lograba aguantar el poder ofensivo. En esa misma línea, luego de un contragolpe letal, Pablo Solari aprovechó un pase de Leo Gil y anotó el segundo para el equipo chileno en el minuto 49'. Con esa ventaja, el Cacique decidió aguantar el resultado.

Así, los chilenos aguantaron. Brayan Cortés se transformaba en figura gracias a sus buenas intervenciones bajo los tres palos. Pero, a los 70', Fortaleza descontó gracias al gol de Renato Kayser.

El partido finalizaba, Emiliano Amor fue expulsado por doble amarilla, pero la suerte fue del albo, ya que a los 93', el palo salvó al Cacique luego de un potente cabezazo de Marcelo y se quedó con el triunfo.