Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Calameños quieren llegar al Everest con la camiseta del Zorro

E-mail Compartir

Los calameños Felipe Flores y Joiso Molina integran una expedición compuesta por 18 personas que esperan hacer cumbre en el Everest y poner en lo más alto del mundo la camiseta de Cobreloa.

"Es un desafío que involucra tener una fuerza mental y física para caminar durante 15 días, con temperaturas bajo cero y condiciones adversas", reconoce Flores.

"Pese a ello, hay mucha convicción de conseguir este objetivo y ser los primeros calameños en llegar al campamento base del Everest, la montaña más alta del planeta, y eso nos tiene muy felices", explicó el hijo del locutor radial, Alfonso "Poncho" Flores y hermano del concejal calameño, Cristián Flores.

También destacó la preparación que tuvieron para este importante desafío personal. "Nos hemos preparado arduamente para esto; fue más de un año para llegar a este lugar. Serán 15 días difíciles que esperamos sortear de la mejor forma posible. Hay mucha convicción y fuerza, y creemos que es posible hacerlo", añadió el profesional.

Sobre la motivación para realizar esta travesía y llegar a la cordillera de Himalaya, expuso que "es tener un propósito de vida y conocer una de las maravillas del planeta. El Everest tiene una simbología muy importante en el mundo y eso queremos conocer".

Finalmente destacaron que en el trayecto llevaran dos camisetas de Cobreloa, dado que ambos son hinchas y seguidores del club naranja.

Cobreloa ya está en Iquique con novedades en la citación

El técnico Emiliano Astorga decidió adelantar el viaje para sopesar el desgaste que tendrá el plantel loíno.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella del Loa

Una práctica de fútbol durante la mañana, la participación de algunos jugadores en la captación de socios que se realizó en el mall de Calama y el viaje directo vía terrestre hasta Iquique formaron parte de la apretada agenda del plantel naranja que anoche arribó a la capital de Tarapacá para esperar el duelo frente a Deportes Iquique de este sábado a las 20 horas en el estadio Tierra de Campeones.

La decisión de anticipar el traslado en 24 horas surgió desde el cuerpo técnico por un tema de desgaste y descanso, como lo explicó el entrenador minero, Emiliano Astorga.

"Tenemos tres partidos en siete días y por más que hayan algunos jugadores que no van a estar con Iquique y que sí van a tener su posibilidad en los partidos de local de la próxima semana -Barnechea el miércoles yRecoleta el próximo sábado, ambos en el Zorros del Desierto-, la idea es que tras el retorno el domingo, el equipo no llegue mermado y podamos ser lo más competitivos para tratar de sumar puntos y seguir metidos arriba en la tabla", dijo el adiestrador naranja.

Novedades

Astorga confirmó ayer lo adelantado por El Mercurio de Calama en su edición anterior, respecto del retorno de Eduardo Farías en la zona de mediocampo.

"Está bien, hemos trabajado con él en el equipo y definiremos en el último trabajo -hoy en Iquique- si será titular o no, aunque está considerado para el viaje", expone el DT.

Con Nicolás Palma repitiendo en la línea de tres atrás junto a Rodolfo González y Bastián San Juan, el resto del equipo sólo tendría la novedad de Farías en la zona de contención junto a Matías Ballini, con Maximiliano Cerato detrás de la dupla ofensiva conformada por Roberto Gutiérrez y David Escalante.

El capitán Rodolfo González reconoce que "Iquique es un equipo peligroso y que por su campaña está algo cuestionado, por lo que de seguro van a querer reponerse en el torneo jugando contra un equipo que también es protagonista como nosotros. Será un partido lindo porque van a llevar mucha gente y tenemos claro que ellos son un equipo que pone tres delanteros y que le gusta ir al ataque. Pero esa presión que tienen, nosotros la podemos aprovechar para sacarles ventajas".

Bastián San Juan quiere aprovechar la ventaja que significa jugar contra un equipo que tiene la presión de ganar. "A nosotros no nos hacen muchos goles y por eso, hay que apelar a esa tranquilidad que tenemos a la hora de pararnos bien atrás y soportar a un equipo que de seguro va a salir con todo desde el arranque. Lo importante es que nosotros mantengamos esa misma solidez que venimos mostrando y podamos concretar las oportunidades que nos generemos para tratar de rescatar puntos y aprovechar luego los dos partidos que tenemos en casa".

Lucas Meza, la gran ausencia que lamenta Rivero en la zona defensiva

El retorno del delantero César González tras su expulsión ante Santa Cruz y la ausencia con Fernández Vial será la principal novedad de Deportes Iquique para este sábado. Aunque el técnico Víctor Rivero deberá lamentar la ausencia por lesión del central argentino Lucas Meza, quien deberá dejar su puesto a Juan Pablo Miño. Los "Dragones Celestes", que marchan en la décima posición de la tabla anuncian a Alejandro Sánchez, Mario Pardo, Juan Ignacio Silis, Juan Pablo Miño y Hans Salinas en defensa, Jordy Contreras, Daniel Imperiale y Gustavo Lorenzetti en el medio y al tridente de Edson Puch, Edwin Pernía y César González en la ofensiva.