Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Tocopillanos buscan llegar a ser los mejores en el básquetbol

Isidora y Valentín Cornejo Vecchiola fueron convocados a la preselección nacional de esta disciplina.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Tocopilla ahora cuenta con dos adolescentes que fueron convocados para la preselección nacional de básquetbol, tanto en categorías masculina y femenina.

Se trata de Isidora y Valentín Cornejo Vecchiola, dos hermanos que tienen al básquetbol como su verdadera pasión y ahora buscan quedar entre los mejores de nuestro país, para así poder competir en el Sudamericano.

Convocatoria

El primero en ser llamado para este proceso fue Valentín, quien a sus 14 años mide 1,96 metros y posee un gran talento para el básquetbol. Él es integrante del Club Diablitos.

Hace días la Federación de Básquetbol de Chile (Feba) lo convocó junto a otros 21 jóvenes para ser parte de esta preselección nacional U15, cuyos entrenamientos se desarrollaron durante esta semana en Santiago.

Fueron cuatro días intensos donde el tocopillano demostró que tiene las condiciones para estar en la selección nacional.

Su madre, Daniela Vecchiola, manifestó estar feliz por este proceso ya que él adquirirá mayor experiencia para seguir proyectándose en el deporte.

Ahora quedan tres nuevas convocatorias y la familia y la comunidad tocopillana esperan que puedan seguir avanzando. Los siguientes encuentros serán entre el 9 y 12 de mayo en Osorno, mientras que el otro proceso es en Santiago, en junio.

Talento familiar

Y el miércoles la Federación confirmó que Isidora Cornejo Riquelme, hermana de Valentín, fue convocada para la preselección nacional femenina U15.

Este es un gran logro para la tocopillana (quien mide 1,84 metros), ya que a sus 12 años de edad no esperaba, tampoco su familia, poder llegar a esta instancia, logro que la llena de orgullo.

En total fueron doce mujeres las convocadas, quienes tendrán un proceso de entrenamiento desde el 19 al 22 de mayo en Santiago.

Su madre, Daniela Vecchiola, manifestó estar más que orgullosa y feliz por sus hijos en este proceso, ya que ambos juegan al básquetbol con todo el corazón.

Esta buena noticia en el ámbito deportivo local llena de alegría no solo a la Familia Cornejo Vecchiola, sino que a toda la comunidad, ya que ambos son integrantes de Diablitos, en una disciplina que actualmente tiene un gran semillero en el Puerto Salitrero.

Ahora solo falta que la Asociación de Básquetbol se logre federar, para que ambos puedan representar a Tocopilla en la selección y no a otra ciudad.

Pura alegría en los Recreos Activos de la Escuela Gabriela Mistral

E-mail Compartir

Los alumnos de la Escuela Gabriela Mistral están luchando, con mucha alegría, contra la obesidad y el sedentarismo gracias a las sesiones de Recreos Activos que ya comenzaron a implementarse en el recinto educacional tocopillano.

Esta es una iniciativa del Gimnasio Body Fitness Tocopilla y Pachurro's, para que así los y las estudiantes del Puerto Salitrero se motiven a practicar actividad física en los tiempos libres que dejan los estudios y las clases.

Talleres

Ayer se realizó la primera sesión de los Recreos Activos en la D-137, donde llegó la instructora Yenniffer Lemus a realizar una entretenida clase de zumba para los más pequeñitos del establecimiento educacional.

La actividad se desarrolló en la cancha de la Escuela Gabriela Mistral con una buena amplificación entregada por el recinto, lo que permitió que las canciones tocadas pudieran motivar no solo a los estudiantes, sino que también a profesoras y asistentes, quienes también pudieron bailar y practicar un poco de deporte en los 15 minutos que se extendió el debut de estos Recreos Activos.

Según explicó Pedro Palma del Gimnasio Body Fitness, esta iniciativa se pretende implementar de forma permanente en la ciudad, ante la motivación mostrada por las escuelas.

Actualmente los "Recreos Activos" se desarrollan en las escuelas Pedro Aguirre Cerda, Pablo Neruda, Carlos Condell y Gabriela Mistral, donde los niños y niñas, además de las comunidades escolares, han estado participando muy felices con esta iniciativa deportiva.