Detienen a peligroso delincuente por homicidio frustrado
Imputado disparó al regente de un local de alcoholes y en su poder mantenía municiones y una mira láser. Mantiene antecedentes policiales.
Redacción - La Estrella del Loa
Tras una serie de diligencias las brigadas de Investigación Criminal y de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, detuvo al autor de un intento de homicidio, quien disparó contra el regente de un conocido y problemático local de expendio de alcoholes, a quien en su poder se le encontró municiones de arma semiautomática y una mira láser.
Según explicó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Franco Zúñiga, "los hechos se produjeron la noche del domingo 3 de abril cuando el imputado disparo en varias ocasiones contra la víctima, hiriéndolo en su antebrazo derecho, impacto balístico que además se alojó en su tórax, siendo derivado de urgencias al hospital Carlos Cisternas. Esto en la calle España".
Hechos
El contexto de esta agresión con arma de fuego se produjo "tras una tensa discusión en un conocido expendio de alcoholes, donde la víctima mantuvo un altercado verbal con una persona que intentaba ingresar al local de avenida Prat. Es ahí cuando el regente salió detrás de quien había iniciado la discusión quien huyó hasta calle España, lugar hasta el cual fue seguido por la víctima, la que fue sorprendida por un tercero que realizó varios disparos, uno de los cuales le atravesó el antebrazo e ingresó a su tórax. Por suerte se encontraba acompañado, razón por la cual fue trasladado de inmediato al centro asistencial donde pudieron atenderlo de forma rápida evitando que muriera producto de la agresión", explicó el comisario Zúñiga.
Diligencias
Informado de esta situación el Ministerio Público efectuó las gestiones ante el Juzgado de Garantía, para el ingreso y registro del domicilio desde donde se efectuaron los disparos. Con la orden en su poder los detectives iniciaron una serie de peritajes, encontrando en el inmueble 3 cartuchos calibre 45 milímetros, otros 10 de calibre milímetros, un cargador de pistola con capacidad para 14 municiones, más una mira láser, las que fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística.
En tanto el autor de los disparos, un chileno de 24 años con antecedentes policiales por robo, fue detenido y formalizado por homicidio frustrado y tenencia ilegal de municiones.
En cuanto a la víctima, un hombre de 41 años, éste aún se encuentra en recuperación en el hospital Carlos Cisternas, fuera de riesgo vital, y recuperándose de las lesiones ocasionadas por el disparo recibido.
Por otra parte los detectives de las brigadas de Homicidios e Investigación Criminal continúan con las indagatorias para dar con el paradero del arma semiautomática utilizada, la cual no se encontraba en poder del agresor. Además de otras indagatorias para establecer la participación del agresor en otros delitos y determinar si cuenta con posibles cómplices tras el ataque.