Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Camila Astudillo ganó torneo local

E-mail Compartir

El tenis presencial volvió a vestirse de gala en Calama y lo hizo con un torneo abierto disputado en la Villa Ayquina, organizado por el entrenador Eduardo Castillo y que reunió a 53 participantes entre los 8 y los 15 años, con seis categorías en competencia.

"Era importante poder a tener este tipo de torneos y la convocatoria demuestra que había necesidad de volver a las canchas. Llegaron muchos exponentes locales y quedamos muy contentos con el nivel que se mostró", señaló Castillo, quien organizó la competencia con su escuela formativa.

En la modalidad de tres sets con tiebreak y de competencia mixta, fue la destacada raqueta calameña, con ránking nacional, Camila Astudillo quien se llevó la categoría mayor, la de menores de 16 años, quien superó a Carlos Lara en la final. Bastián Plaza y Javiera Richards fueron tercero y cuarto, respectivamente.

En menores de 14 años "A", Alonso Pinto superó a Martina Páez en la definición. Jean Pierre Plaza y Diego Boada se quedaron con los otros puestos destacados. En 14 años "B", Antje Galindez superó a Martina Campusano en la final. Completaron el podio Agustín Moya y Pablo Orrego.

En 12 años "A", Felipe Berna se impuso y segunda fue Fernanda Ramírez y en "B", Andrés Carvajal superó a Betania Acevedo.

En menores de 9 años -con modalidad a nueve juegos- ganó Brandon Torres a Jazmín Chambi fue segunda.

Cobreloa agudiza su baja futbolística y se estanca en la tabla tras derrota 2-0 en Temuco

El conjunto minero pagó caro las dos fallas defensivas y pudo perder por más, de no ser por la gran actuación del meta Maximiliano Velazco. La expulsión de Brandon Cáceres y la lesión de Maximiliano Cerato marcaron el partido.
E-mail Compartir

Deportes - la Estrella del Loa

Errores defensivos, desconcentraciones, bajos rendimientos individuales y cierta confusión desde la banca, con cambios de sistema que terminan por quitarle esa identidad con que el equipo tuvo un gran arranque de temporada, resumen el nuevo tropiezo de los "Zorros" en el torneo.

Cobreloa volvió a perder en Temuco (2-0) como en todos sus años en la serie B del fútbol chileno y lo hizo en condiciones que se sabía se iban a encontrar en contra: un equipo inspirado tras la salida de su anterior DT -Cristián Arán-, cancha húmeda, un rival que iba a apelar a las bandas para desbordar y apelando al aprovechamiento de los balones detenidos.

Emiliano Astorga buscó la regularidad y el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo del pasado duelo con Santiago Wanderers, imponiendo la línea de tres en el fondo, pero con Nicolás Palma como titular para sumar minutos Sub 21. Sin Brandon Cáceres desde el arranque y con Jorge Espejo en la titularidad, el elenco minero ponía en cancha un 3-4-1-2 que rápidamente comenzó a tener problemas.

Todo se complicó más cuando pasado el cuarto de hora, Maximiliano Cerato acusó un dolor muscular -probable desgarro- y debió salir. El ingreso de Tomás Ortiz poco cambió porque los "Zorros" estaban mal parados, con los laterales volantes apoyando poco a la zaga, sin ida y vuelta.

Con Maximiliano Velazco en la valla por el lesionado Matías Cano -tuvo al menos cuatro tapadas mano a mano ante los delanteros del "Pije" aunque evidenció la falta de comunicación de la última línea en balones detenidos- no extrañó que en dos "pelotas paradas", el local sacara ventajas con las arremetidas de Brayams Viveros y Matías Donoso ante una defensa estática.

La única señal de reacción llegó con la recuperación en la salida albiverde que Roberto Gutiérrez y Rodolfo González no pudieron definir en inmejorable posición.

Desorden

Astorga intentó enmendar el funcionamiento naranja tratando de reordenar el trabajo defensivo, pero el recién ingresado Brandon Cáceres cometió dos faltas en menos de cinco minutos y terminó expulsado, echando por tierra cualquier intención de ir a buscar el partido.

Sólo con el ingreso posterior de Miguel Escalona, Cobreloa logró pararse mejor atrás, pero sin ninguna expresión ofensiva como para ilusionar con algún segundo aire.

Algo de esfuerzo personal de Carlos "Chirigüe" Sepúlveda y la porfía permanente de David Escalante contra la bien parada última línea temuquense aparecieron como la expresión de peligro de un equipo que en la zona del Ñielol mostró su peor cara en lo que va de competencia. Inconexo, sin generación de fútbol y que en el mano a mano contra el rival siempre llega en desventaja.

Sólo dos de los últimos nueve puntos marcan el estancamiento del equipo en la tabla, que no ha sabido aprovechar la fecha libre y algunos tropiezos del sublíder, Rangers para trepar hasta el segundo lugar.

Hoy, Cobreloa marcha cuarto, sin convencer y con rendimientos defensivos que van en baja. El próximo domingo, sumando más ausencias en ofensiva y con la obligación de volver al triunfo recibirán a Fernández Vial en Calama, duelo para el cual ya hay entradas disponibles en el sitio ticketplus.cl y que tendrá nuevamente al frente a un contrincante que llega con un entrenador cesado -Claudio Rojas dejó la banca aurinegra- y en una crisis deportiva.