Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Duelo en Bomberos: voluntario de Mejillones murió tras colisión

Motocicleta que guiaba impactó con un camión en la Ruta B-262, en el acceso norte a la comuna.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Tres días de duelo, con las banderas de las compañías locales a media asta, decretó el Cuerpo de Bomberos de Mejillones, en señal de dolor tras la trágica partida de uno de sus voluntarios.

Rodrigo Páez Vera, quien hace 7 años era un querido miembro de la Segunda Compañía "Bomba Ferrocarril", falleció la noche del lunes en el Hospital "Héroes de Angamos" de esa comuna, a raíz de las graves lesiones sufridas en una colisión.

El accidente se registró alrededor de las 19.50 horas en el kilómetro 3 de la Ruta B-262, acceso norte de Mejillones, a la altura del cruce La Posada, donde la motocicleta marca Suzuki que guiaba el joven, de 37 años y quien estaba próximo a ser padre, impactó con un camión marca International conducido por E.D.L.C.(61)

Las causas de la emergencia son estudiadas por un equipo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Antofagasta de Carabineros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Pedro Rojas, expresó el pesar de los voluntarios por la muerte de su camarada, indicando que será velado en el cuartel de su compañía y que, en su funeral, las tres compañías de la comuna le darán el último adiós.

En tanto, la "Bomba Ferrocarril", informó a través de su cuenta de Facebook que con tristeza despide a Rodrigo, cuya pareja también es voluntaria. "Un triste momento para nuestra Compañía, que pierde a un hombre digno, que siempre entregó su conocimiento, y dio lo mejor de sí en la noble misión del trabajo bomberil, como oficial o voluntario. Profundo dolor nos causa perder a un compañero, amigo y cofrade, que concitó el afecto y aprecio de quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él, disfrutar momentos de camaradería, y que hoy pasa a formar parte de las filas en nuestro cuartel celestial".

37 años tenía el querido voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Mejillones.

Penas de 10 años y 1 día y 5 años y 1 día por robo con intimidación

E-mail Compartir

Quince años suman las penas recibidas por dos jóvenes, condenados por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta como autores de un delito tentado de robo con intimidación, cometido el 17 de junio del año pasado.

Se trata de D.A.A.(28) quien fue sentenciado a 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio, más accesorias legales, y J.P.R (27), que pagará con 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, más accesorias, por el ilícito.

Según lo acreditado en el juicio por la fiscal adjunto Yasmina Aspe, el día de los hechos ambos acusados abordaron a una víctima que estaba al interior de un vehículo.

El acusado J.P.R. "se acercó por la puerta del piloto, le preguntó a la víctima si podía realizar una "carrera", y ante la negativa de ésta, sacó un arma -que aparentaba ser de fuego- e intimidó a la víctima, exigiéndole que abriera dicha puerta y bajara del vehículo", informó el Ministerio Público.

El primero, en tanto, intentó abrir la puerta del copiloto con la finalidad de ingresar al móvil, acciones a las que se opuso el afectado, haciendo partir el vehículo. En ese instante J.P.R. fracturó el vidrio de la puerta del conductor, logrando la víctima escapar.

Ambos acusados se dieron entonces a la fuga y D.D.A. "se desechó el arma utilizada, siendo detenidos por personal Carabineros en el sector costero de Avenida Grecia, quienes recuperaron el arma, la que correspondía a una pistola de aire comprimido", añadió el Ministerio Público.

PDI allanó siete inmuebles por tráfico: hubo seis detenidos

E-mail Compartir

Seis detenidos dejó un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado(BRIANCO) de la PDI Antofagasta, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Las diligencias, realizadas en conjunto con la Fiscalía SACFI, incluyeron allanamientos de siete inmuebles , lo que derivó en la aprehensión de hombres y mujeres de nacionalidad chilena y colombiana. Estos, según la policía civil, habrían tenido participación en la venta de droga en pequeñas cantidades, en los domicilios ubicados en distintas poblaciones del sector norte de la ciudad.

En total, fueron incautados 693,06 gramos de marihuana y 895,94 gramos de pasta base de cocaína, cuatro balanzas digitales, elementos para la dosificación y 2 millones 456 mil 340 pesos.