Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Daddy Yankee agotó tres Nacionales en cinco horas

Aunque estaba anunciada sólo una fecha para la despedida del puertorriqueño en Chile, para el 29 de septiembre, se agotó tan rápido que abrieron una segunda y luego una tercera para el 27 y el 28, que se vendieron en tiempo récord.
E-mail Compartir

Carolina Collins

No por nada hay un dicho popular que afirma que Chile es la capital mundial del reguetón. Filas virtuales de más de dos millones de personas se armaron ayer para adquirir las cotizadas entradas para ver la desdedida de los escenarios de Daddy Yankee en Chile. Aunque originalmente se anunció una sola fecha en el Estadio Nacional, para el 29 de septiembre, debido a la alta demanda la productora Bizarro anunció, primero, un segundo concierto para el 28 y, luego, un tercero. Los tres shows se agotaron en menos de cinco horas.

Ahora la única esperanza que les queda a los fans del puertorriqueño para verlo por última vez en vivo es lograr quedarse con una de las entradas de la preventa exclusiva pagando con el sistema Tenpo, que tras fracasar por problemas técnicos el miércoles, fue suspendida y reagendada para la próxima semana, en una fecha que se anunciará.

Hito inédito

Daddy Yankee no es el primer artista en agendar tres conciertos en el Estadio Nacional, el mayor escenario del país. Sin ir más lejos, en el mismo mes de septiembre los ingleses de Coldplay darán tres recitales en ese recinto los días 21, 23 y 24, cuyas entradas ya se agotaron.

Sin embargo, el nivel de interés por ver al puertorriqueño generó un hecho inédito, ya que hizo que la producción anunciara el segundo y el tercer concierto sobre la marcha el mismo día, congregando a más de dos millones de personas cada vez en la fila virtual que se armó en el sistema Punto Ticket.

La primera venta general comenzó a las 10.00 horas y se terminó en una hora; la segunda a las 12.00, repitiendo la hazaña, y la tercera a las 14.00, por lo que al "Cangri" le tomó menos de cinco horas agotar las entradas para sus tres conciertos. Según la propia productora a cargo del evento, ningún artista había logrado esa marca.

Una vez que se agotaron las tres fechas, el propio Daddy Yankee publicó en su cuenta de Twitter: "Gracias Chile. No lo puedo creer. Con esa noticia se me triplicaron las fuerzas para complacer a todo ese millón y pico de personas que me quieren ver en vivo. Los amo". Y compartió un video desde una sala de ensayo en el que se mostró sorprendido por lo ocurrido: "Me acaban de dar esta noticia que toda mi gente de Chile ¡guau! Increíble, más de un millón de personas haciendo fila para los conciertos, es increíble. Gracias mi gente de Chile, vamos a cantar 'Legendaddy', vamos a hacer historia por allá y vamos a disfrutar esos grandes éxitos que ustedes han hecho los favoritos", dijo.

Cada persona podía comprar un máximo de cuatro entradas, las que deberán ser nominadas 30 días antes del concierto. Los precios iban desde los $45 mil para la galería a los $250 mil para el sector pacífico medio.

Daddymanía

La "Daddymanía" comenzó en marzo pasado, cuando el puertorriqueño que cambió la industria musical con "La Gasolina", en 2004, anunció que se retiraría de los escenarios con apenas 45 años, y luego de 20 dedicado a instalar hits en los listados mundiales.

El astro del reguetón anunció que se despediría con una gira final, que bautizó La última vuelta World Tour, y un último nuevo disco, "Legendaddy", que lanzó el 24 de marzo, que es apenas el sexto disco de Ramón Luis Ayala Rodríguez, verdero nombre del artista. Desde entonces los fans en Chile del boricua estaban a la espera del anuncio de la venta de entradas, que recién llegó el lunes de esta semana. Un día que quedará en la memoria de muchos que se quedaron con las ganas de despedir al autor de éxitos como "Despacito", "Llamado de emergencia" y "Rompe".

Rihanna tuvo a su guagua: es un niño

E-mail Compartir

Rihanna ya es mamá. Según publicó ayer el sitio especializado en farándula TMZ, la cantante barbadense de 34 años tuvo su guagua el pasado 13 de mayo y fue un niño.

Se trata del primer hijo de la intérprete de "Umbrella" junto a su pareja, el rapero A$AP Rocky. Según el medio citado, el niño nació el 13 de mayo en Los Angeles y hasta ayer se desconocía el nombre que habían elegido para él.

Fue recién en enero pasado, con el embarazo avanzado, que la pareja dio a conocer públicamente que se convertirían en padres, al caminar juntos, tomados de las manos y con la panza de Rihanna descubierta, por las calles de Nueva York.

Desde que se supo que estaba embarazada, Rihanna desfiló frente a los paparazzis luciendo su guata. De hecho, fue captada en bikini en abril pasado en su natal Barbados. Fue justamente después de ese viaje que A$AP Rocky fue arrestado apenas su avión privado llegó a Estados Unidos, por haber estado supuestamente involucrado en un tiroteo.

Y aunque la pareja incluso fue objeto de rumores, que hablaban de una supuesta infidelidad del rapero, finalmente todo fue desmentido, y se les vio felices esperando la llegada de su hijo hasta último momento. Los recién estrenados padres fueron vistos en público por última vez fue el pasado 9 de mayo, cuando Riri, como le llaman sus fans a la cantante, y Rocky, fueron a comer al restorán de la ciudad de Los Angeles, Giorgio Baldi.