Lo que hay que saber antes de ver "Obi-Wan Kenobi"
La tercera producción televisiva del universo "Star Wars" para Disney+ tiene de regreso a Ewan McGregor como el Jedi que interpretó anteriormente en tres películas.
C.C.
Tras el éxito de "The Mandalorian" y de "El libro de Boba Fett", hoy tendrá su estreno en Disney+ la tercera serie derivada del universo "Star Wars", "Obi-Wan Kenobi", que tiene nuevamente a Ewan McGregor como el Jedi que encarnó en la segunda trilogía de George Lucas, "Episodio I: La Amenaza Fantasma" (1999), "Episodio II: El Ataque de los Clones" (2002) y "Episodio III: La venganza de los Sith" (2005).
Un regreso que es también una segunda oportunidad para el actor escocés en ese personaje, luego de las críticas que suscitó la trilogía de precuelas, que provocó la molestia de los fans de la saga, especialmente por el personaje de Jar Jar Binks.
Un fracaso que McGregor admitió en una conferencia previa al estreno de "Obi-Wan Kenobi" que fue doloroso. Sin embargo, dijo estar contento de regresar al papel que antes que él interpretó el fallecido Alec Guinness en la trilogía original, ya que esta nueva historia llega a llenar el espacio de tiempo que quedó entre ambas entregas.
Unir dos trilogías
Esto último porque "Obi-Wan Kenobi" transcurre diez años después del "La venganza de los Sith", que fue la última vez que el actor vistió el traje de Jedi hace ya 17 años, y nueve años antes del debut de Guiness en la saga en "Una nueva esperanza" (1977).
Por eso, McGregor, de 51 años, dijo en entrevistas previas al estreno, que observó con especial cuidado la interpretación del fallecido actor, para parecerse lo más posible.
Luego de "La venganza de los Sith", tras la muerte de la mamá de Leia y Luke Skywalker, Obi-Wan llevó a este último a Tatooine y es en ese punto que comienza esta serie, con Luke de 10 años.
El "Episodio III" también terminó con Anakin mutilado y en el lado oscuro, justo antes de convertirse en Darth Vader, que en el "Episodio IV" ya es el villano de casco negro. Ese puente entre ambos estará a cargo de Hayden Christensen, quien también hará su regreso al universo "Star Wars" como Anakin/Vader. Rupert Friend, Sung Kang y Moses Ingram también serán antagonistas en esta serie con Obi-Wan Kenobi al centro, que originalmente fue pensada como película, pero que tras el débil resultado de "Han Solo: una historia de Star Wars" (2018) tuvo que encontrar otros caminos para finalmente hacerse realidad.
La serie se estrenará hoy en Disney+ con un capítulo doble, y luego se irá liberando un episodio por semana en la plataforma de streaming, hasta completar los seis. Y aunque aún no ha visto la luz, McGregor ya se mostró abierto a hacer una segunda temporada. "Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, estaría totalmente dispuesto a hacerlo", comentó.
7 años han pasado desde la última película de "Star Wars" que hizo McGregor.