Apertura de Chuquicamata

E-mail Compartir

El casco histórico del excampamento de Chuquicamata es uno de los tantos patrimonios con los que se cuenta en la comuna de Calama, razón por la cual abrirá sus puertas para recibir a los visitantes este domingo 29, de 9 a 16 horas. Chuquicamata.

Tesoros Humanos

E-mail Compartir

Actividad familiar que consta de homenaje a través de números artísticos, muestra audiovisual y reconocimiento a las familias de Elena Tito y Alejandro González. Cultores que fueron reconocidos como Tesoro Humano. Domingo 29 12 a 14.30 hrs. Parcela 60, sector Cobija, Calama

Tour casco histórico

E-mail Compartir

Circuito turístico desde el Municipio para dar paso a un recorrido que continuará por otros edificios patrimoniales como el Ex Club Social, el ex Cine Nacional, el Teatro Municipal, el Club Yugoslavo, la ex Gobernación, Radio Calama, entre otros. Sábado 28 de 10 a 14 horas. Calama

Música patrimonial

E-mail Compartir

"Encuentro de Música Patrimonial del Desierto de Atacama", se trata de una actividad en torno a la música, que reunirá por primera vez a cuatro agrupaciones musicales conformadas exclusivamente por niños del Alto Loa. Domingo 29 desde las 16 horas en Parque El Loa. Calama.

Taller de Ckunsa

E-mail Compartir

Taller de uso y comprensión del Diccionario Unificado de la Lengua Ckunsa con las cultoras Ilia Reyes y Mariela Tejerina. Además podrás disfrutar de comida típica, baile y la exposición del documental Cielo. Sábado 28 desde las 10.30 hrs. Pueblo de Artesanos de San Pedro.

Taller de tejido e hilado

E-mail Compartir

Otra de las actividades que busca relevar la cultura ancestral es el taller de tejido, oportunidad en el que las artesanas de San Pedro de Atacama enseñan tejido e hilado y telar decorativo con lana natural. Sábado 28, desde las 14.30 horas en el Pueblo de Artesanos de San Pedro.

Guiado patrimonial

E-mail Compartir

San Pedro de Atacama es rico en cultura por ello se realizará una actividad denominada guiado patrimonial que será un recorrido por el casco histórico del pueblo. Sábado 28, 16 hrs. desde el Pueblo de Artesanos y Domingo 29, a las 10 hrs. desde la Iglesia de San Pedro.

R. Elemental Puribeter

E-mail Compartir

47 hectáreas, de las cuales el 57% están destinadas a la conservación, mientras que el resto está destinado a uso tradicional agrícola, instalaciones científicas y educativas, ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama, estará abierta gratuitamente al público este sábado 28 de 10 a 18 horas.

R. Nacional Los Flamencos

E-mail Compartir

Ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama esta reserva estará abierta durante el fin de semana por el día del Patrimonio, se requiere inscripción previa en el link https://aspticket.cl/. Sábado 28 y domingo 29 de 9 a 19 horas , San Pedro de Atacama.

Depósito arqueológico

E-mail Compartir

Visita guiada a Laboratorio y Depósito Arqueológico para conocer la labor que realiza el laboratorio y como se disponen las piezas en los depósitos en este importante recinto de la ciudad. Sábado 28 de 10 a 13 hrs. Avda. O'Higgins s/n sector Parque El Loa de Calama.

Patrimonio minero

E-mail Compartir

Las II Jornadas de Historia y Patrimonio Industrial Minero propone difundir diversas investigaciones que aborden la memoria de las sociedades mineras.Sábado 28 de 17 a 19:45 hrs. Virtual: https://www.youtube.com/c/ServicioNacionaldelPatrimonioCultural

Un viaje al pasado

E-mail Compartir

La plaza 23 de Marzo será el lugar de encuentro donde invitan a la comunidad, a viajar en el tiempo, una jornada para celebrar con actividades en donde se trasladaran a la década de 1920. Habrá espacio infantil, música en vivo y más. Sábado 28 de 10 a 14 horas. Calama.