Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Tres retornos y dos bajas: el panorama de Emiliano Astorga para el duelo del jueves

Cobreloa contará con Maximiliano Cerato y Roberto Gutiérrez, quienes vuelven tras superar lesiones, y con el portero Matías Cano que cumplió su fecha de castigo. Pero lamenta la suspensión de Bastián San Juan y Juan Carlos Soto.
E-mail Compartir

Tras el final de la primera rueda oficial, en donde Cobreloa quedó sublíder junto a Unión San Felipe con 27 puntos, el torneo del Ascenso comienza a ponerse al día esta semana, con todos los partidos pendientes. Y allí, los "Zorros" tendrán dos desafíos como local en cuatro días ante Santa Cruz y Deportes Copiapó.

El primero, pendiente de la quinta fecha -se suspendió por motivos climáticos y de falta de contingente policial en la comuna para resguardar el estadio- se juega este jueves a las tres de la tarde y para la cita, el equipo de Emiliano Astorga otra vez tendrá variantes en su oncena titular.

Pese a que el equipo viene de ganar en condición de visitante y por ende, se podría esperar que la base se mantenga, hay bajas obligadas y retornos probables que hará ver a un equipo distinto al que jugó en la capital.

Hay dos ausencias por acumulación de tarjetas amarillas. Juan Carlos Soto recibió su quinta amarilla en el duelo con Fernández Vial y se queda fuera del juego ante Santa Cruz este jueves, puesto que debería ser cubierto por Jorge Espejo.

El otro que no podrá estar será el defensor Bastián San Juan, quien pese a haber acumulado seis amonestaciones, recién cumplirá castigo por cinco amarillas ante los "unionistas" esta semana. Su lugar debería tener a Nicolás Palma como compañero de Rodolfo González y Miguel Escalona.

Vuelve

Matías Cano superó su tendinitis y cumplió con la fecha de castigo impuesta por el tribunal de disciplina luego de la denuncia que interpuso Unión San Felipe.

El golero le da la cuota de experiencia que Emiliano Astorga necesita para manejar los partidos en casa y por eso, volverá a la valla en reemplazo de Hugo Araya.

La situación de Maximiliano Cerato y Roberto Gutiérrez sigue pendiente y se definirá en las prácticas de hoy y mañana, ya que permanecen en recuperación y no han trabajado normalmente con el resto del plantel.

Sin embargo, ambos jugadores quieren estar y dependerá del cuerpo técnico el definir si los alinea desde el arranque o si los cita para ser parte de la banca de suplentes. Allí manda la necesidad y la opción de que "El Pájaro" sea el compañero de ataque para David Escalante es la que más apremia a Astorga, pensando en que el equipo no ha encontrado a un reemplazante en los dos duelos en que el goleador se quedó fuera.

Entradas

A través del sitio ticketplus.cl y en la sede del club se están vendiendo los boletos para el partido de este jueves.

Cobreloa informó que los boletos costarán 42 y 32 mil pesos en el sector VIP, 20 y 15 mil pesos en Pacífico, 12 y 9 mil pesos en Andes y finalmente, 5 y 4 mil pesos para las Galería norte y sur, eso para público general y socios, respectivamente.

Deportes

La Estrella del Loa

Araya: "Pude irme pero decidí pelearla"

E-mail Compartir

Fue una extraña condición la del portero Hugo Araya en el pasado juego ante los "microbuseros" en La Pintana. Pese a estar en la mitad de temporada y siendo jugador profesional, "el Fideo" recién pudo tener minutos en el torneo, aún cuando el titular, Matías Cano había estado ausente ya en otros dos partidos.

"A principio de año pedí salir a préstamo -cuando el club confirmó la contratación de Cano y la continuidad de Maximiliano Velazco- y después de conversar con el profe Óscar Wirth, decidí quedarme y pelearla", reconoce el joven golero, que fue figura destacada en la última expedición minera en la capital.

Y sobre su actuación, el meta reconoció que "estaba tranquilo, con toda la confianza de mis compañeros y por suerte se pudo ganar, más con tanta gente que nos fue a ver y que tenía la ilusión de que el equipo pudiera ganar otra vez como visitante".

Confianza

Araya reconoce que siempre recibe apoyo de Cano y Velazco, que "son muy buenos compañeros y sobre todo, dos tremendos arqueros. Yo trato de aprender mucho de ellos entrenando juntos y ahora que me tocó jugar recibí su respaldo. Acá hay mucha unión de grupo y pensamos que eso nos va a llevar a conseguir el objetivo del ascenso".

El jugador asume que "siempre trabajo tranquilo, sabiendo que voy a tener mi oportunidad. Esta vez se me dio y pude responder".