Plantel minero destaca la campaña actual pese a la distancia con Magallanes
Los jugadores de Cobreloa aseguran que las extraordinarias cifras del líder no deben usarse para medirlos.
Deportes - La Estrella del Loa
El exitismo en el fútbol casi siempre lleva a los engaños y a las malas evaluaciones. Por eso es que dentro del plantel de Cobreloa esperan que los dos partidos pendientes ante Santa Cruz y Deportes Copiapó sirvan para seguir acortando distancia con el líder Magallanes y mantenerle una ilusión a los hinchas que muchos hoy ya dan por perdida: la de campeonar.
Incluso, los principales referentes del plantel naranja reparan en que esa sensación de que los "Zorros" no han tenido el ansiado primer semestre pasa más por el extraordinario rendimiento del líder más que por un campeonato irregular del equipo calameño.
"Lo de Magallanes es algo que no se había visto y no queda más que felicitarlos. Nosotros tenemos que pensar en ganar los pendientes y mantener los puntos que queden en casa. Ellos van a tener que salir en algún momento a jugar partidos difíciles, alguno tendrán que perder. Pero cuando alguien critica la campaña del equipo en la primera rueda yo me pregunto, ¿cuántos puntos tenían el año pasado? Hay que pensar en eso también", declaró el goleador David Escalante.
Su compañero de ataque, Roberto Gutiérrez pone el acento en otro detalle. "Cuando analizas los anteriores torneos y miras las campañas de los equipos que llegaron peleando, te das cuenta que lo que ha hecho Rangers, San Felipe y nosotros en términos de puntos en esta rueda es extraordinario. Pero como Magallanes tiene números increíbles, lo de los demás animadores del campeonato pasan inadvertidos".
Por eso, "El Pájaro" tiene clara la misión. "Cobreloa tiene que preocuparse de Cobreloa, de ganar lo que le queda, de enfrentar la segunda rueda con una distancia de puntos que en cualquier momento se puede acortar, pero que dependerá únicamente de que nosotros sigamos metidos ahí arriba. Queda la mitad del campeonato aún por jugar".
Comparaciones
Matías Cano llegó a Calama con el título de campeón de la B con Coquimbo en 2021. "Ese año terminamos punteros en la primera rueda y con menos puntos que lo que sacó Cobreloa. Lo que pasa es que la campaña de Magallanes no se la vi ni al Barcelona de Guardiola. Hay dos cupos para al ascenso este año y nosotros estamos en la pelea. No hay que desesperarse tanto y hay que rescatar que nuestros números son muy buenos", dijo el argentino.
El capitán Rodolfo González refuerza la tesis. "Me tocó jugar contra la U de Sampaoli, recuerdo al Colo Colo de Borghi que lo ganaron todo y no tuvieron una campaña como la de Magallanes. Quedarse con la idea de que el campeonato ya está definido es demasiado pesimista y nosotros no estamos pensando en ello. Nuestra lucha por mantenernos en la parte alta sigue viva y sabemos que el poder ascender está totalmente al alcance".