El momento
Estimado director:
¿Error administrativo? En otras palabras ¿Alguien (sin querer queriendo) metió mal los dedos? Lo que queda finalmente es la gran brecha entre lo que dijeron tajantemente que no harían, mientras hacían la campaña presidencial, y lo que están haciendo una vez en el poder.
Lo más preocupante, es que los mismos que le dieron como "bombo en fiesta" a la vieja y desgastada familia política & asociados desde las otrora protestas callejeras, hoy han sacado a la luz una nueva versión mejorada (para ellos) de cómo seguir haciendo política en nuestro Chile.
¿No habrá llegado el momento, que así como se exige a los postulantes a cualquier trabajo en Chile, que demuestren que tienen todas las capacidades para asumirlo en propiedad, algo similar deban cumplir todos los que quisieran postular a los más altos cargos de orden político en Chile? ¿No habrá llegado el momento en que se termine con la frase "la culpa no es de los candidatos elegidos, la culpa es de quienes los eligen"? ¿No habrá llegado el momento en que todos los candidatos que lleguen a tener su nombre en el voto, sea después de un exigente proceso previo de selección?
¿Recuerda usted, o ha sabido de alguien que para postular a un cargo de "mediana o baja" responsabilidad, solo le haya bastado tener más de 18 años, licencia secundaria y respirar?
Y para terminar una pregunta al Presidente Boric... ¿Presidente, si usted tuviera un emprendimiento personal, por ejemplo una pyme producto de todo su esfuerzo personal y familiar, dejaría toda la administración de su "joyita" en manos de alguien, que a todas luces, "no tiene los dedos para el piano" o lo buscaría mejor, o simplemente la seguiría administrando usted?
Luis Enrique Soler Milla
Motos
Señor director:
Me parece excelente la gestión que empezó a hacer Carabineros de la segunda comisaría, que en dos días incautó 16 motocicletas por no tener documentación. Es algo que la gente estaba denunciando hace rato y nadie se ponía los pantalones para hacerlo. Si es pan de cada día ver cómo estos señores se pasan por buena parte todas las normas del tránsito. Ya era hora de poner mano dura. Ojalá siga y no sea un "veranito de San Juan".
Hernán Araya