Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

El futuro de la halterofilia se hizo fuerte en Rancagua

La región cuenta con cuatro campeones nacionales infantiles: Estéfano Lueiza, Héctor Vega, Alexander Arias y Javier Álvarez.
E-mail Compartir

Deportes

La región cuenta con cuatro nuevos campeones nacionales de halterofilia. Se trata de los deportistas Promesas Chile Estéfano Lueiza (9), Héctor Vega (11), Alexander Arias (11) y Javier Álvarez (12), quienes brillaron en el Campeonato Infantil de Levantamiento de Pesas disputado en Rancagua.

En la división Sub-10, Estefano Lueiza se coronó campeón nacional de la categoría 35 kg. registrando 24 kg. en envión, lo que valió ganar la mejor marca técnica de su serie. En Sub-12, Héctor Vega también se calzó la corona, pero de la categoría 40 kg. con 18 kg. de arranque y 26 kg. de envión.

Siguiendo con la Sub-12, Alexander Arias logró su cometido y revalidó su título como campeón nacional de la categoría 45 kg. al contabilizar 38 kg. de arranque y 45 kg. de envión, lo que permitió que también ganara el premio a la mejor marca técnica. Su compañero Javier Álvarez también logró el oro, esta vez en +60 kg. con 40 kg. de arranque y 46 kg. de envión.

Junto a los deportistas Promesas Chile, también fue parte de la delegación el joven Maximiliano Pantoja integrante de Especialización Deportiva del programa Crecer en Movimiento y quien obtuvo el tercer lugar en la categoría 50 kg. al efectuar 18 kg. de arranque y 25 kg. de envión.

Gracias a estos resultados, la delegación ganó el segundo lugar por equipos varones, logro que a juicio del técnico Promesas Chile Alfredo Lazo, "son la materialización de todo el proceso que hicimos para llegar a este campeonato, comenzamos en el mes de enero con un concentrado de entrenamientos, hemos tenido el apoyo regular del equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile, además tuvimos dos controles y un torneo preparatorio en Vicuña que nos permitieron llegar de buena forma a este campeonato nacional".

Para Nadia León, técnico de especialización deportiva en halterofilia del programa Crecer en Movimiento - donde iniciaron su preparación tres de los cuatro campeones nacionales - estos triunfos "no son sorpresivos, porque los chicos se esfuerzan harto y este es un premio para ellos porque es la concreción de todo el trabajo que se realiza".

5 levantadores integraron el equipo regional que compitió en el nacional infantil.

24 kilos en envión fue la marca de Estefano Lueiza en la serie de 35 kilos. Es el más pequeño del equipo.

La Estrella Antofagasta

Cataldo sigue escalando puestos en el ranking mundial de la ITF

E-mail Compartir

El tenista antofagastino Alexander Cataldo subió un puesto en el ranking mundial de la ITF Wheelchair Tennis y se ubicó en el lugar 14 del escalafón, siendo su mejor posición desde que ingresó al tour profesional.

El jugador de 24 años está finalizando una gira por Europa donde jugó torneos en Francia, España y Alemania, llegando a dos instancias de semifinales en los torneos de Toyota Open International De L'ile de Re y el Germán Open Berlin donde cayó ante los Top Ten Nicolás Peifer (7°) y Rubén Spaargaren (10°) respectivamente. Además compitió en el French Riviera Open (segunda ronda), Fundación Emilio Sánchez Vicario (cuartos de final) y el Catalonia Open (segunda ronda) torneos que le permitieron al antofagastino y número uno de Chile enfrentar a jugadores de más alto ranking y poder acceder a torneos europeos ITF Serie 2 y Súper Serie como el caso de Riviera Open jugado en Francia.

Alexander está en la decimocuarta ubicación del ranking con 883 puntos. Un puesto más arriba está el neerlandés Maikel Scheffers (13°) con 900 unidades y el español Daniel Caverzaschi aparece en el lugar 12 con 1028 puntos. El belga Joachim Gerard es el once del mundo con 1215 unidades.

La diferencia entre este grupo de jugadores y Cataldo es que todos ellos están en el rango de edad entre los 40 y 34 años, muy por encima de los 24 que tiene el antofagastino, abriendo ventanas para su futuro.