El "Pibe" cambia de Monumental y tiene todo listo en River Plate
Colo Colo aceptó la oferta del club argentino de US$4,2 millones por el 60% del pase. Blanco y Negro se reunió ayer y Pablo Solari viajaría hoy a Argentina.
Jorge Reyes Patuelli
Uno de los pilares en el último tiempo de Colo Colo, Pablo Solari, dejará el Cacique. El atacante que convirtió un gol el domingo en el triunfo ante Deportes La Serena en un Estadio Monumental bajo una intensa lluvia, tiene todo listo para unirse al equipo de Marcelo Gallardo y ser nuevo jugador de River Plate de Argentina, uno de los equipos más importantes del continente.
Nada bien lo pasó Solari con su frustrado paso al América de México. El atacante de 21 años y responsable de dejar a Colo Colo en Primera División el año pasado con el único gol ante la Universidad de Concepción en el partido de definición por el descenso, ya había dado vuelta la página sobre su salida al exterior.
Sin embargo, River Plate salió en búsqueda de delanteros tras la partida de Julián Álvarez, una de sus máximas figuras, al Manchester City. El colombiano Miguel Ángel Borja ya llegó a Buenos Aires para ponerse la camiseta "Banda Sangre" y ser otra opción en el centro del ataque, pero Gallardo quería otro más y ahí es donde apareció la opción de Solari.
La oferta del cuadro argentino fue de 4,2 millones de dólares por el 60 por ciento del pase del nacido en Villa Mercedes, según informó radio Cooperativa. Blanco y Negro recibió esta propuesta ayer por la tarde y rápidamente se reunieron para tomar una decisión y sellar la venta que les dejará un 20% del pase a los albos y el otro 20% a Talleres de Córdoba, su club formador.
A falta de la oficialización, sólo resta que Solari arregle los detalles con el equipo donde actualmente juega el chileno Paulo Díaz y se espera que hoy viaje a Buenos Aires para firmar.
Además, ayer superó los exámenes médicos uno de los recientes refuerzos de Colo Colo. Marco Rojas, quien arribó el fin de semana pasado al país, se realizó los chequeos para reforzar la escuadra de Gustavo Quinteros, que tendrá que superar la difícil partida del "Pibe".
El volante neozelandés con sangre chilena, se suma a la llegada de Agustín Bouzat, volante argentino proveniente de Vélez Sarsfield.