Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Las tres variantes ofensivas de Quinteros tras el adiós de Solari

Zavala en derecha con Bouzat a la izquierda y Costa de enganche; el argentino por derecha u Oroz en la izquierda son alternativas.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Gustavo Quinteros tiene la difícil misión de reemplazarlo a lo que él mismo calificó como irremplazable. El adiós de Pablo Solari ya es un hecho y el DT ensayó diversas fórmulas en la parte ofensiva para el encuentro de mañana ante Audax Italiano a las 15:45 horas en El Teniente de Rancagua.

El "Pibe" tuvo ayer su último día en Pedrero. Entrenó diferenciado para no perder el ritmo y cuando salió estuvo varios minutos detenido fotografiándose con hinchas y firmando autógrafos. A la pasada, y muy escueto, dijo "agradecido de por vida por todo el cariño que me brindan. Nos vemos".

El argentino de 21 años cenó con sus compañeros el miércoles y hoy debe viajar a Buenos Aires una vez que se destrabe las condiciones económicas de él y su representante para firmar con River Plate. En Argentina lo esperan expectantes y el cuadro "Millonario", del que su familia es hincha furibunda, tuvo un gesto con ellos al invitarlos a un palco en el triunfo 3-0 de la noche del miércoles ante Barracas Central.

Opciones

Con la salida hecha, Quinteros dijo al sitio "En Cancha" que "reemplazar ahora a Solari es imposible. Tenemos buenos jugadores en el plantel, pero ninguno tiene sus mismas características", y dejó abierta la opción a cambiar la fórmula de juego que presentarán de ahora en adelante.

"Tal vez vamos a tener que cambiar la idea, ya no distraer desde el sector izquierdo para dejar a Solari mano a mano del otro lado, que es algo que hemos hecho hasta el último partido que jugó".

Cristian Zavala, Marcos Bolados y el juvenil Alexander Oroz son las variables de las que habló Quinteros. "Debemos buscar a uno de ellos que sea capaz de cumplir esa función (la de Solari)", apuntó.

Es por eso que el DT ha trabajado distintas fórmulas arriba para mañana. Una es tener a Zavala en derecha, Juan Martín Lucero al centro, Agustín Bouzat a la izquierda y Gabriel Costa de enganche. Otra es Bouzat a la derecha, Lucero y Costa en la izquierda. La tercera es con Bouzat, Lucero y Oroz en la izquierda cumpliendo como el Sub 21.

33 puntos tienen los albos en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera "A".

15:45 horas juega mañana Audax Italiano con Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua.