Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El "Pibe" Solari se va "agradecido de por vida" de Colo Colo

El delantero argentino se despidió ayer del Estadio Monumental. El técnico Gustavo Quinteros dijo que todo fue muy emotivo dentro del plantel.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Pablo Solari se va a lo grande de Colo Colo. El delantero argentino ayer se mostró muy emocionado en su salida del Estadio Monumental por su inminente traspaso a River Plate de Argentina y agradeció a todos los hinchas del conjunto "Popular". Además, el entrenador Gustavo Quinteros, confirmó que el "Pibe" cumplió un sueño.

Ayer, el delantero salió del recinto de Pedrero luego de haberse despedido de sus compañeros y todos los trabajadores del club. "Hay mucha emoción, estoy agradecido de esta gente", comentó Solari. "Estoy agradecido de por vida a Colo Colo", agregó.

Quien entregó mayores detalles del adiós del ex Talleres de Córdoba fue su propio entrenador Gustavo Quinteros. "Fue muy emotivo, a nosotros, que nos tocó elegirlo en un momento cuando jugaba en la reserva de Talleres, por una recomendación de Walter Lemma miramos su video y decidimos, me gustó mucho cuando lo vi, vi un video de inferiores y de reserva, me gustó mucho porque hacía en ese momento lo que hizo estos años en Colo Colo", dijo el DT.

El adiestrador incluso bromeó sobre su fallido paso al América de México y confesó que el "Pibe" cumple un sueño al fichar por el club del cual es hincha él y su familia.

"Nosotros pensamos desde ese momento cuando llegó que era un chico muy joven que no había jugado en Primera División, hoy se va hecho un hombre a un equipo grandísimo, que era su sueño. Menos mal no lo dejamos ir a México, hoy está mucho más feliz, con toda su familia, sus hermanos, que tienen un cariño muy grande por River. La despedida fue muy emotiva. Lo vamos a extrañar mucho", agregó.

En tanto, ayer el Cacique hizo oficial la incorporación de Marco Rojas, delantero proveniente del Melbourne Victory. Eso sí, el extremo no será considerado hoy ante Audax Italiano a las 15:45 horas en El Teniente de Rancagua.

Fútbol chileno

Magallanes vs D. Santa Cruz

Hoy 11:00 - TNT Sports

Palestino vs Coquimbo Unido

Hoy 13:15 - TVN/TNT Sports

Audax Italiano vs Colo Colo

Hoy 15:45 - TNT Sports

Cobresal vs Unión La Calera

Hoy 18:15 - TNT Sports

Curicó Unido vs U. Católica

Domingo 17:30 - TNT Sports

Rangers vs Unión San Felipe

Lunes 18:00 - TNT Sports

D. Copiapó vs Cobreloa

Lunes 20:30 - TNT Sports

Puerto Montt vs Melipilla

Lunes 20:30 - Estadio TNT

Everton vs Unión Española

Hoy 20:45 - TNT Sports

La Serena vs Antofagasta

Domingo12:30 - TNT Sports

Universidad Chile vs Ñublense

Domingo 15:00 - TNT Sports

Huachipato vs O'Higgins

Domingo 20:00 - TNT Sports

Recoleta vs Univ. Concepción

Lunes 18:00 - Estadio TNT

César Pinares será opción para el duelo de la UC ante Curicó Unido

E-mail Compartir

El técnico de la Universidad Católica, Ariel Holan, adelantó que uno de los últimos refuerzos del conjunto cruzado, César Pinares, está disponible y será una opción de cara al duelo contra Curicó Unido mañana a las 17:30 horas en el Estadio La Granja.

"César está haciendo un esfuerzo muy grande y poniendo todo de sí. Para este partido irá al banco y creo que en cualquier momento estará listo para jugar al nivel que él puede", comentó el técnico argentino.

Quien también podría hacer su debut es el defensor uruguayo Gary Kagelmacher, quien ha entrenado a la par de sus compañeros en San Carlos de Apoquindo.

"Es un partido duro, con un rival que tiene buenos números en el torneo, lo está haciendo muy bien. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para poder buscar el triunfo. Valoramos mucho la campaña que está haciendo el rival", dijo Holan sobre el equipo curicano que marcha tercero en el torneo con 29 puntos.

Además, el exentrenador del León de México se mostró disgustado por la salida de Diego Valencia al fútbol italiano, para defender la camiseta de la Salernitana. "Estoy muy conforme con el mercado de pases que hizo el club. Lógicamente, me hubiera gustado que Valencia se quede, pero la realidad es que fue una oportunidad tanto para él como el club y perdimos un delantero que el año pasado hizo muchos goles y que este año hizo seis en tres partidos", sostuvo.

López evitó polemizar con fichaje de Parra

E-mail Compartir

Diego López, técnico de la Universidad de Chile, abordó el tema del nuevo arquero del equipo ante la inminente llegada del joven arquero de 21 años Martín Parra desde Huachipato. El entrenador uruguayo había pedido un "arquero con experiencia" para acompañar a Cristóbal Campos, pero no fue así.

Igualmente, López no se hizo gran problema y dijo que simplemente fue un consejo para el club. "No me molesta. Yo estoy acá para aconsejar lo que sea mejor para el club. A veces las negociaciones te llevan a otra parte. Discrepancias va a haber siempre. Nosotros tenemos que estar unidos", dijo el entrenador.

"Mantengo lo que dije y creo que sería lo mejor. A veces, el mercado te lleva a otras cosas. El que venga va estar bien para jugar en la U. Es un fichaje particular, estamos buscando un arquero que sea grande, que sepa que no va a venir a jugar. No es fácil encontrar uno grande, con esas características. Para nosotros y para la parte deportiva, sería lo ideal", agregó.

Además, el charrúa abordó la posible salida de Darío Osorio hacia el exterior ante los múltiples sondeos del fútbol europeo. "No queremos que se vaya, somos egoístas. Es un jugador que tiene que seguir creciendo, está recién empezando", expresó. "Me gusta mucho su actitud en los entrenamientos, está ganando en intensidad. Ojalá pueda seguir creciendo con nosotros", agregó.