Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El "Portaviones" Figueroa está listo para recibir a los piratas

El delantero argentino sería la gran novedad en el equipo de Torrente para el duelo con Coquimbo Unido.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

Deportes Antofagasta lo necesita más que nunca y Tobías Figueroa está listo para comandar a los "Pumas" que mañana (12:30 horas) juegan un partido trascendental en sus aspiraciones por mantener la categoría.

El "Portaviones" del CDA está preparado para recibir a un cuadro pirata que llega -al igual que Antofagasta- necesitado de puntos para salir de la zona de descenso directo.

Figueroa venía entrenando hace dos semanas con el plantel de Antofagasta, pero solo el pasado jueves se confirmó su inscripción para la segunda rueda del Campeonato Nacional luego de su fallida llegada a la Universidad de Chile y no poder sellar su regreso al fútbol de los Emiratos Árabes.

No fue citado para el encuentro con Audax Italiano, pero el jugador se hizo presente en el estadio y pisó la cancha antes del partido recibiendo un gran recibimiento por parte de la hinchada del CDA que ve en Figueroa una luz de esperanza a la falta de gol que existe en el equipo.

Junto a Eduard Bello (Mazatlán México) el nacido en las canteras de Belgrano es uno de los jugadores más respetados y queridos en Antofagasta, donde ha jugado 85 partidos, marcando 27 goles y 8 asistencias. Es el club donde más ha estado en toda su carrera y regresa para dar esperanza a su hinchada.

Ingresaría en reemplazo de Manuel López, que pese a llegar antecedido de una buena campaña en el Ascenso con Deportes Copiapó y marcar en el partido con Audax Italiano, aún no logra ser un jugador determinante en el área rival.

Será el momento para reeditar esa antigua sociedad con Jason Flores que pide a punto de goles y buenas actuaciones un cupo en el equipo titular.

Venta de entradas

Ayer comenzó la venta de entradas con precios más bajos. La galería Norte tiene un valor de $3.850 y la galería Sur (visita) $5.500. Andes cuesta $7.700 y Pacífico Norte y Sur $11.000. Preferencial tiene un costo de $22 mil.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de serviticket.cl (no hay venta en el estadio).

85 partidos registra Figueroa con la camiseta de Antofagasta donde ha marcado 27 goles y 8 asistencias.

$3.800 es el valor de la galería norte y $5.500 la sur. Andes tiene precio de $7.700, Pacífico $11 mil y Preferencial $22 mil.

La agrupación FAUC se desmarca de la actual directiva de Cobreloa

E-mail Compartir

La agrupación Familia y Amigos Unidos por Cobreloa (FAUC) se desmarcó de la actual directiva del club naranja comunicando -a través de un escrito emitido en sus redes sociales- que "nuestra organización fundada en el año 2015 no participa ni es parte del directorio que rige nuestro club".

En la misiva precisan que del grupo de dirigentes actuales solo dos pertenecieron al FAUC: Marcelo Pérez, actual vicepresidente, quien perteneció a FAUC y luego se mantuvo al margen, y Fernando Ramírez, actual presidente, quien hasta diciembre de 2021 fue miembro activo. "Posteriormente decidió correr con colores propios a fines del año pasado, y sumado a un grupo de personas que a su vez ingresaron durante el año 2021, con el solo objetivo de llegar a la dirigencia o trabajar en el club", aclararon.

Añadieron que "es indispensable que la comunidad loína no se confunda. Sabemos que es difícil entender, pero es la realidad. FAUC no está administrando el club, no tiene nada que ver, ni los directores son miembros. Es más, los otros cinco directores jamás podrían serlo, no tienen ningún mérito para estar ahí, no hicieron ningún esfuerzo ni hicieron el desgaste que por años hizo el FAUC y sus fundadores originales".

Acusan que Ramírez y la actual directiva dejaron de lado a los miembros "permanentes, históricos y fundadores del FAUC, y lo peor, alejándose de los principios, forma de trabajo e ideales que siempre ha tenido nuestra organización".

Bárbara Ortiz e Iván Mallea preparados para la Copa Pacífico

E-mail Compartir

El Team Chile de aguas abiertas está ultimando detalles para su viaje a Ecuador donde disputará la Copa Pacífico entre el 1 y 7 de agosto en la ciudad de Salinas. Un equipo donde destacan la antofagastina Bárbara Ortiz (15) y el nadador antofagastino Iván Mallea (17). Ellos son parte de esta delegación integrada por 16 deportistas provenientes de clubes de Valparaíso, Valdivia , Talca , Punta Arenas y la Región Metropolitana.

Un hito para la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) porque por primera en la historia de la Copa Pacífico, Chile viajará con delegación completa al torneo. Las pruebas a disputarse serán: 5K, 7,5K y 10K según la edad de cada competidor; relevos de 4x1500 de 4 integrantes (2 damas y 2 varones) en cada una de las categorías (14 -15 y 16 años) y (17 - 18 y 19 años).