Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Cobreloa rescata un punto frente a Santa Cruz

Los "Zorros" terminaron con nueve jugadores en cancha, tras las expulsiones de Juan Carlos Soto y Matías Cano.
E-mail Compartir

Deportes

La idea era sumar y lo consiguieron superando situaciones adversas. Pero nuevamente Cobreloa termina una fecha viendo cómo el líder se le escapa y su lucha ya se concentra en mantenerse en el segundo lugar de la tabla del Ascenso.

El triunfo de Magallanes sobre Iquique condicionaba el partido en el Joaquín Muñoz García. El puntero se escapaba a 14 puntos y por ello, ganar y esperar a "La Academia" con opciones pasaba por la opción de traerse tres puntos desde el sur.

Otra vez hubo que remar desde atrás y sobreponerse a la desventaja inicial por culpa de las desconcentraciones. Cuando Santa Cruz se afirmaba mejor en la cancha y recién se jugaban los 10 minutos, un largo lanzamiento de Diego Arias al área provocó un pivoteo que encontró mal parado a Axl Ríos, quien claramente impidió el paso del balón con la mano.

El cobro de Omar Oporto, resistido por la gente visitante fue cobrado por gol por el delantero Pedro Muñoz, quien se convirtió con ese tanto en el máximo goleador del torneo junto a Óscar Ortega de Santiago Morning.

Pese a que inmediatamente se vio la reacción de "Los Zorros" con una proyección de Jorge Espejo que David Escalante definió incómodo, el que se instaló mejor en la cancha fue el local, quien tuvo las mejores opciones para alargar las cifras.

Primero, el mismo Muñoz y luego Pablo Brito, en inmejorable posición desviaron y mantuvieron vivo a un visitante que no se encontraba ni daba con un pelotazo preciso para la dupla Escalante-Gutiérrez.

Pero el fútbol es de detalles y allí, Nicolás Maturana supo aprovechar un tiro de esquina para apurar el juego y encontrar mal ubicada a la defensa unionista. El balón le cayó a Juan Carlos Soto, que se acomodó para vencer a Gonzalo Flores con un remate fuerte y ajustado, consiguiendo un empate que hasta ese momento se veía improbable.

Intenso

Ambos querían ganar y lo demostraron desde el inicio del complemento. Primero, con un remate de Axl Ríos que encontró el claro para complicar a Flores. En la siguiente, Hernán Becica le dio al vertical en una "contra" encabezada por un movedizo Pablo Brito, Y para confirmar que el segundo tiempo iba a traer emociones, Roberto Gutiérrez estuvo a punto de poner la ventaja, todo antes de los cinco minutos.

Cuando en las opciones ofensivas se perdían el desequilibrio, este llegó por un cobro, luego de una mano de Juan Carlos Soto que lo hizo acreedor de su segunda tarjeta amarilla, eso cuando recién se jugaban los 53 minutos. Y justo cuando el forastero se paraba mejor en el sur.

Había un hombre menos, pero la necesidad de ganar impulsó a Emiliano Astorga a poner a Brian Ogaz para reforzar la banda, sacrificando a Roberto Gutiérrez y con ello, sostener la presión por las orillas.

Allí apareció la figura de Jorge Espejo, quien desequilibró y generó que el equipo de Adomaitis cayera en el juego brusco. De un tiro libre de Maturana, Matías Ballini estuvo cerca de marca las diferencias. Cobreloa merecía más, pero fallaba en la puntada final.

Incluso, con la variante del balón detenido, otra vez Ballini estuvo cerca de amarrar la victoria tras el frentazo ganador de Bastián San Juan. Lamentablemente, con el partido ya cerrado, Matías Cano se acercó al trío arbitral y sus reclamos airados provocaron que Omar Oporto lo expulsara.

Lo importante es que los loínos siguen siendo sublíderes y hoy le sacaron un punto más a San Felipe. La lucha hoy parece ser la de asegurar esa final por un cupo a primera.

La Estrella del Loa

Un triunfo que reanima pero que no alcanzó para salir del descenso

E-mail Compartir

El triunfo de Deportes Antofagasta por 2-1 ante Coquimbo Unido reanimó las esperanzas del camarín antofagastino, pero no le alcanzó para salir de la zona de descenso directo.

La goleada que le propinó Deportes La Serena a Ñublense (3-0) y el empate de Unión La Calera con Palestino (2-2) no dejaron avanzar más posiciones al CDA en la tabla que está penúltimo con 18 unidades, superados por La Caleta (19) y La Serena (20).

Los tres puntos ganados en casa quizás no sacaron al club del descenso directo, pero llegaron en la previa de su visita a Colo Colo, programada para este domingo (18:15) en el Monumental, en una vigésimo primera fecha donde todos los que están peleando por no perder la categoría jugarán como forasteros: La Serena visita a Cobresal, Coquimbo a Ñublense y La Calera a Huachipato.

Figueroa fundamental

La presencia de Tobías Figueroa fue fundamental para Deportes Antofagasta, no solo porque anotó el segundo gol del CDA y asistió a Jason Flores en la apertura de marcador, sino porque conoce el camarín de Antofagasta, ordena a sus compañeros y es uno de los líderes dentro del campo de juego.

La duda de Javier Torrente pasa por el Sub 21. Mykol Sánchez aportó minutos para el reglamento juvenil (26) ante los "Piratas", pero frente a Colo Colo mantendrá el equipo titular de fin de semana o moverá el esquema obligado por el reglamento.