Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Alexis preocupa: sufrió dolor y no entrenó con el Marsella

E-mail Compartir

Los primeros minutos de "Maravilla" dejaron conforme al entrenador. Igor Tudor, director técnico del Olympique de Marsella en la liga francesa, aprobó el estreno de Alexis Sánchez tras haber jugado sus primeros 45 minutos en el duelo del fin de semana ante el Brest por la segunda fecha de la Ligue 1. Además, dijo que el chileno no llegó al equipo "para divertirse".

"Es un gran campeón, aporta mucho con sus ganas de hacerlo bien, su inteligencia y ser profesional", sostuvo el técnico croata en la previa al duelo de mañana ante el Nantes a las 15:00 horas en lo que sería el debut del atacante de la Selección Chilena en el Stade Vélodrome, donde ya se estrenaron en la primera fecha con una goleada 4-1 sobre el Reims.

En esa misma línea, Tudor fue enfático respecto a la tarea y responsabilidad que tiene el "Niño Maravilla" en el equipo francés. "Alexis Sánchez no está aquí para divertirse, es cosa de mirar su carrera. Trae mucha seriedad. Estoy muy feliz de que esté aquí, es una influencia positiva para el equipo", agregó el técnico croata.

Sin embargo, Sánchez sufrió un problema muscular en la práctica de ayer a cargo de Tudor. Según informó el diario 'L'Equipe', el chileno salió antes de tiempo del entrenamiento y no pudo terminar el trabajo con el resto de sus compañeros.

En cualquier caso, Tudor valoró las opciones que tiene en ofensiva. "Estoy contento con la plantilla porque tiene perfiles diferentes, pero el objetivo es que anoten".

La U hizo méritos, pero Waterman rescató a Cobresal en El Salvador

La U. de Chile igualó 1-1 en su visita con los "Mineros" en la ida de los octavos de final de Copa Chile, y el cuadro de Diego López suma siete duelos sin victorias.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

El cobre no fue Tierra Santa para la Universidad de Chile cuando más lo necesitaba, tal como ocurrió en 1994. Guardando las proporciones con ese hito, el cuadro azul ansiaba un buen resultado, y en este caso una victoria era urgente después de la racha de seis partidos sin triunfos que traía el ciclo de Diego López en el Torneo Nacional. Pero no se pudo dar y, pese a buenos momentos, la U igualó 1-1 en su visita a Cobresal por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, y la seguidilla sin triunfos se extiende a siete encuentros.

La Copa se podía tomar como un borrón y cuenta nueva por los azules, sin la presión de sumar para despegarse de la parte baja de la tabla. En El Cobre la U tuvo un equipo mixto, con tres juveniles titulares -Daniel Navarrete y José Castro en los laterales y Renato Cordero en el mediocampo- junto a Junior Fernandes y Cristian Palacios en la delantera.

Fue justamente la salida de Cordero en el segundo lapso por el recuperado Emmanuel Ojeda, lo que terminó de desarmar la propuesta azul, centrada en saltar el mediocampo y buscar la carrera en solitario de los delanteros.

Sobrevivió la U a la chance más clara de los mineros en el primer tiempo al minuto 11, cuando Juan Carlos Gaete bajó de pecho el pase de Gastón Lezcano, se perfiló en diagonal y mandó su derechazo al travesaño.

No hubo más a nivel de opciones entre ambos cuadros hasta que en el cierre de los primeros 45 fue la propia zaga de Cobresal la que le dio la mano a la U. Fernandes lanzó un centro buscando al 'Chorri' y el defensa guaraní Iván Villalba no pudo despejar el balón con su cuerpo y al final terminó anotando tras desacomodar al portero Leandro Requena.

En el segundo lapso Cobresal mostró más ímpetu y Cecilio Waterman encontró el empate en su tercera chance. Primero un tiro por arriba, después tomó un rebote en área chica, pero su media vuelta se fue increíblemente por sobre el travesaño, y finalmente al 65' encontró el pivoteo de Alejandro Camargo y fusiló a Cristóbal Campos.

Fernandes tuvo la última en los descuentos, pero no hubo caso. El ciclo López sigue peleado con el triunfo, pese a hacer algo más de méritos. El lunes a las 18:00 horas, haciendo de local en Valparaíso, podrán buscar nuevamente su redención en la revancha.

No se va nadie más: UC rechazó salidas de Dituro y Rebolledo

E-mail Compartir

Después de las salidas de Nehuén Paz, Felipe Gutiérrez, Lucas Melano, Bruno Barticciotto, Marcelino Núñez y Diego Valencia, nadie más se mueve del plantel de Universidad Católica.

Para tranquilidad del entrenador Ariel Holan, finalmente Matías Dituro y Raimundo Rebolledo no abandonarán el plantel cruzado, pese a que ambos tenían negociaciones con clubes del Viejo Continente.

El caso del portero argentino era el más concreto, porque el Girona hizo dos ofertas por su pase. Primero ofreció un millón de dolares y después ascendió a un millón y medio, ambas cifras rechazadas por Cruzados.

Confirmada su continuidad, ahora Holan lo podrá considerar para la revancha del sábado ante Audax Italiano por los octavos de final de la Copa Chile, ya que se ausentó de los convocados en la ida a la espera de resolver ese posible fichaje.

En el caso de 'Catuto', estaba cerca de firmar con el Santa Clara de la primera división de Portugal, pero la traba, según radio Cooperativa, es que el lateral pretendía cancelar una indemnización por el resto del contrato, mientras que Cruzados quería una cifra más elevada por un traspaso.

El canterano ha estado entrenando de forma separada del plantel estos últimos días -tampoco estuvo en la ida ante Audax- y según la misma emisora la relación de Rebolledo con su agencia de representación AIM no habría quedado de la mejor manera debido al fallido traspaso.