Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Detienen a fotógrafo acusado de abuso sexual y secuestro

Ayuda de vecinos permitió atrapar al supuesto agresor y entregarlo a Carabineros. Cámaras y dispositivos computacionales le fueron incautados.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Un confuso hecho que incluye una acusación por abuso sexual, y un linchamiento, sufrió un conocido fotógrafo local, quien se transformó en el centro de las noticias en redes sociales, las que hicieron eco de una denuncia contra el técnico, a quien se le sindicara como victimario de dos mujeres, supuestamente amarradas, e inhabilitadas, y que habrían sido víctimas además de secuestro y amenazas.

Precisamente fueron las redes sociales las que comenzaron a levantar ideas de lo ocurrido, y acompañando esta información con fotos y videos que muestran al fotógrafo tras la paliza recibida, más imágenes cuando Carabineros logró zafar al afectado para dejarlo bajo protección policial.

Sobre este hecho ocurrido en la población Esmeralda de Calama, el subcomisario de los servicios policiales de la Primera Comisaría de Carabineros, Francisco Andrade informó que "según los antecedentes que manejamos es que dos mujeres ingresaron al domicilio, a una supuesta sesión de fotos. Se trata de una mayor de edad y una menor. En circunstancias que están siendo investigadas por la Sección de Investigación Policial (SIP), para efectos de determinar los hechos, se inició el trabajo investigativo, el cual incluyó la fijación del sitio de los sucesos, declaraciones, y otras diligencias".

De acuerdo al relato de la autoridad policial, informó que "el detenido se encuentra bajo custodia policial a la espera de las diligencias o las disposiciones del Ministerio Público. Además, le fueron incautadas sus cámaras fotográficas, memorias de archivo y del dispositivo para que sean periciadas".

Cita

Un dato que fue divulgado en redes sociales también sería que las dos mujeres que se vieron involucradas en esta denuncia en calidad de víctimas, sería que habrían concurrido al domicilio a una sesión de fotografías. Y en ese contexto se habrían producido los hechos que están siendo investigados por las autoridades.

Trascendió además, que fue una de las víctimas la que habría logrado salir del inmueble y comenzó a solicitar ayuda, la que fue atendida por vecinos del sector, quienes la auxiliaron y además, detuvieron al fotógrafo, no sin antes golpearlo.

Hasta el momento la versión de los hechos no ha sido entregada aún por el Ministerio Público, debido a que se están efectuando todavía diligencias en este caso, y que se han ampliado para contar con más información acerca de lo sucedido en este caso que afectó a dos mujeres.

Fueron varios los establecimientos educativos que a través de sus redes sociales informaron que el gráfico denunciado no ejercía funciones en sus dependencias. Esto, debido a que el fotógrafo es ampliamente conocido en eventos escolares, licenciaturas y variadas actividades sociales.

Fiscalía de Calama logró condena contra autor del delito de abuso sexual impropio

E-mail Compartir

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Calama ante el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad, se condenó al acusado F.L.B.V., de nacionalidad chilena, a las penas de tres años y 1 día de presidio menor en su grado máximo como autor del delito consumado de abuso sexual impropio, perpetrado en Calama, entre los meses de octubre del 2012 y octubre del 2013.

Además, por este delito, el equipo de Fiscalía Local de Calama logró que se le impusiera al acusado las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer derechos políticos y la inhabilitación absoluta para postular a cargos y/u oficios públicos durante el tiempo que transcurra la condena.

El condenado también recibió la pena interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley determine y a la sujeción de vigilancia de la autoridad por un periodo de 10 años, siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Al respecto, el fiscal adjunto de Calama, Víctor Ravello Vidal, quien dirigió la investigación del caso con colaboración de detectives de la PDI destacó que "no obstante la retractación durante el juicio oral de la víctima y de su madre, se logró mediante el ejercicio de refrescar la memoria y revelar contradicciones, unido al mérito del informe pericial de Cavas y de las declaraciones de la duplo psico-social del P.R.M. Bahía de Esperanza, se pudo llevar adelante la acusación del condenado".

Según lo dado a conocer por el fiscal durante el juicio "el 27 de mayo del 2019, la madre de la víctima, descubrió una carta en que se relataba que su ex conviviente había cometido el delito de abuso sexual cuando la víctima era menor de edad". "Cabe indicar que lo anterior, fue ratificado además, con los antecedentes entregados por una perito, acreditándose así, más allá de toda duda razonable, la participación del acusado en estos hechos de una manera inmediata y directa", dijo sobre el caso.

Un hombre murió en incendio en el sector poniente de la ciudad

E-mail Compartir

Pasada la medianoche de ayer, el personal del Cuerpo de Bomberos recibió una alarma de incendio en el pasaje Rodrigo de Triana con Ñielol Poniente en la población Nueva Alemania de Calama. Tras controlar el siniestro el personal voluntario de la unidad B-2 descubrió a una persona fallecida mayor de edad al interior del inmueble siniestrado.

A raíz de esta situación determinaron una serie de indagaciones tal como establece el protocolo para descartar la acción de terceras personas en el lamentable suceso, como también la investigación de rigor para determinar cómo aconteció el incendio que afectó a este domicilio en el sector poniente de la capital de la provincia El Loa, donde concurrió personal de Carabineros y del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) para contactar el deceso de la única víctima, cuyo cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia respectiva.

El siniestro consumió la vivienda en donde permanecía la víctima fatal, además de causar daños estructurales a las residencias colindantes. Algunas personas recordaron otro hecho similar que aconteció tiempo atrás en el sector comprendido en Ñielol con Maipú que terminó como saldo con un fallecido, tres viviendas afectadas y 15 damnificados en aquella oportunidad.