Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Detectives de la Brigada de Homicidios investigan crimen de joven de 25 años

Hechos ocurrieron la noche del jueves en Merced con Crispín Reyes.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Fatales consecuencias tuvo el ataque sufrido por un joven de 25 años, ocurrido durante la noche del jueves en el sector norte alto de Antofagasta.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 23.30 horas, cuando carabineros del cuadrante 10 de la Segunda Comisaría fueron despachados hasta la intersección de las calles Merced con Crispín Reyes, por la Central de Comunicaciones (CENCO) de la institución.

La información preliminar daba cuenta de una persona lesionada presuntamente por arma de fuego en el lugar, donde a su llegada los funcionarios policiales constataron que se trataba de un hombre, identificado extraoficialmente con las iniciales D.A.M.C..

El joven no mantenía signos vitales y -trascendió - en el lugar habría sido hallada un arma de fuego y vainillas.

El sitio del suceso fue aislado y por disposición del fiscal de turno, las pesquisas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. El cuerpo, en tanto, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la realización de la autopsia.

Investigación

Ayer, la PDI informó que la BH, en coordinación con la Fiscalía Local, desplegó y mantiene diversas diligencias investigativas para aclarar el hecho.

"Las primeras diligencias en el lugar, permitieron determinar, en primera instancia, que la víctima, por causas que se investigan, habría sido abordado por desconocidos, quienes lo atacaron provocándole la muerte en el mismo sitio", indicó la institución.

Esta agregó que los oficiales de la unidad especializada continúan con las indagatorias en el sector, "con el objetivo de reunir más elementos de prueba, además de realizar empadronamientos y acceder a cámaras de videovigilancia que permitirían dar pistas acerca de quiénes serían los responsables de este homicidio".

El jefe de la BH, subprefecto Luis Galaz, destacó que están trabajando en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, con el objetivo de aclarar los hechos.

Incautan cerca de $2 millones en ropa deportiva falsificada

E-mail Compartir

En alrededor de 2 millones de pesos fueron avaluadas las camisetas e indumentaria de equipos de fútbol chilenos y extranjeros falsificados, que incautó la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Antofagasta.

El trabajo, coordinado por los detectives con el Ministerio Público, permitió la detención de un hombre a quien se le imputa el delito flagrante de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

"Los oficiales, que se encontraban realizando diversas diligencias investigativas, efectuaron una entrada y registro a un inmueble, encontrando camisetas y pantalones, con logos, marcas e insignias de diferentes equipos deportivos, destinados a la comercialización y que infringían el Art 190 del Código Penal", informó la institución, agregando que el dueño de las especies fue detenido y puesto a disposición de la justicia, "mientras que el total de lo incautado, que alcanza a 98 camisetas y 52 shorts, material que fue remitido a la Fiscalía Local".

El jefe de la BICRIM Antofagasta, subprefecto Ricardo Muñoz Aranda, llamó a la comunidad a fijarse y no adquirir productos falsificados, ya que dichos productos, al no tener garantía, además de infringir la ley, no tienen la misma calidad y podrían tener elementos nocivos para la salud de las personas.

Mañana formalizarán a fotógrafo calameño

E-mail Compartir

Hasta mañana, a las 11 horas, fue ampliada la detención de J.C.L.F., fotógrafo calameño de 49 años que está siendo investigado por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad por sorpresa o sin consentimiento.

La investigación es realizada por el fiscal adjunto Cristian Encina Farías, junto a carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría.

La ampliación de la detención del imputado fue solicitada al Juzgado de Garantía por la Fiscalía Local por el plazo máximo legal, ya que hay diligencias pendientes, como la entrevista investigativa videograbada a la víctima, entre otras.

Según el ente persecutor, cerca de las 19.30 horas del miércoles una menor de edad le dijo a su madre que saldría a comprar y volvería en un momento. Al pasar las horas, la progenitora le escribió vía WhatsApp y momentos más tarde la afectada le pidió que le dijera a su papá que la fuera a buscar y estaba en la casa del imputado, ubicada cerca de la casa de una amiga.

Ambos padres fueron al lugar, donde estaban cerradas con llave las rejas de entrada, momento en que vieron al imputado en la azotea arrancando. Posteriormente fue detenido por varios vecinos del sector, quienes lo retuvieron en la calle hasta que llegó Carabineros, que lo detuvo en el lugar. La víctima estaba encerrada en una habitación de J.C.L.F..

Encina instruyó al OS-9 de Carabineros realizar los análisis y levantar antecedentes criminalísticos de las especies incautadas en el inmueble, como las memorias de sus cámaras fotográficas, entre otros.