Detectives de la Brigada de Homicidios investigan crimen de joven de 25 años
Hechos ocurrieron la noche del jueves en Merced con Crispín Reyes.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Fatales consecuencias tuvo el ataque sufrido por un joven de 25 años, ocurrido durante la noche del jueves en el sector norte alto de Antofagasta.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 23.30 horas, cuando carabineros del cuadrante 10 de la Segunda Comisaría fueron despachados hasta la intersección de las calles Merced con Crispín Reyes, por la Central de Comunicaciones (CENCO) de la institución.
La información preliminar daba cuenta de una persona lesionada presuntamente por arma de fuego en el lugar, donde a su llegada los funcionarios policiales constataron que se trataba de un hombre, identificado extraoficialmente con las iniciales D.A.M.C..
El joven no mantenía signos vitales y -trascendió - en el lugar habría sido hallada un arma de fuego y vainillas.
El sitio del suceso fue aislado y por disposición del fiscal de turno, las pesquisas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. El cuerpo, en tanto, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la realización de la autopsia.
Investigación
Ayer, la PDI informó que la BH, en coordinación con la Fiscalía Local, desplegó y mantiene diversas diligencias investigativas para aclarar el hecho.
"Las primeras diligencias en el lugar, permitieron determinar, en primera instancia, que la víctima, por causas que se investigan, habría sido abordado por desconocidos, quienes lo atacaron provocándole la muerte en el mismo sitio", indicó la institución.
Esta agregó que los oficiales de la unidad especializada continúan con las indagatorias en el sector, "con el objetivo de reunir más elementos de prueba, además de realizar empadronamientos y acceder a cámaras de videovigilancia que permitirían dar pistas acerca de quiénes serían los responsables de este homicidio".
El jefe de la BH, subprefecto Luis Galaz, destacó que están trabajando en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, con el objetivo de aclarar los hechos.