Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Astorga: "Hay que ir paso a paso y todo se nos va a dar"

El entrenador de Cobreloa pone "la pelota al piso" ante la efervescencia que generó el triunfo ante Melipilla que los acercó a Magallanes, líder del torneo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrelladel Loa

Vivió el angustioso final ante Melipilla con la misma incertidumbre y fe que tenían los 4.500 hinchas que llegaron al Zorros del Desierto en la noche del miércoles. Pero luego de los abrazos y la alegría del plantel por conseguir un resultado que, por la forma en que se alcanzó aparece como "épico", el entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga analizó el logro, el momento del equipo y lo que queda de torneo, siempre pensando en el objetivo del ascenso.

"Era muy importante ganar ese partido con Melipilla, principalmente por todo lo que generó en la previa, con la derrota de Magallanes y el empate de San Felipe. Era una oportunidad para afianzarse en la tabla, pero también para reafirmar las convicciones y mantener la campaña como local que nos tiene peleando por conseguir el ascenso", dice el adiestrador.

Hoy y en medio de las dudas que han surgido por su continuidad en el club pese a tener contrato, el DT reconoce que vive un momento feliz en Calama. "Es bien bonito lo que ha estado pasando en los últimos partidos porque la gente nos ha respondido alentando hasta el final, disfrutando con sus jugadores como siempre lo hizo. Pero uno nota que están contentos y eso se lo merecen, porque han estado con el equipo en los peores momentos y ahora, al igual que nosotros, están viviendo un momento que deportivamente es feliz y nos costó mucho encontrar", dice.

Una conclusión que lo tiene pensando en la parte final del torneo de Primera B con los pies puestos en la tierra, pero sabiendo que el objetivo mayor de alcanzar el título sigue allí, sin apagarse.

"Hemos hecho un trabajo muy fuerte, nos hemos sobrepuesto a muchas cosas como grupo y acá hay un mérito indiscutido de los jugadores, de los experimentados que lograron aguantar la presión en momentos complicados, pero de los jóvenes que supieron responder cuando se les requirió y están siendo importantes en la campaña. Tenemos que mantener la calma y tratar de competir de la mejor forma en los dos frentes. Todos estamos ilusionados, pero hay que ir paso a paso y todo se nos va a dar de acá a final de año", asume.

Expulsados

Una de las preocupaciones del entrenador minero es tener que jugar con un hombre menos en los partidos importantes, lo que en el último choque se repitió tras la inesperada expulsión de Nicolás Maturana.

"Jugar con uno menos siempre va a ser desgastante, más en esta etapa cuando estamos jugando partidos tan seguidos y la presión es mayor. Eso es evitable y es un tema que tenemos que mejorar para los próximos partidos. No podemos dar ninguna ventaja en esta fase del torneo y tener expulsiones en cada partido nos juega en contra. Vamos a tener que hablarlo porque hoy los necesitamos a todos", afirmó el estratego naranja.