Mauricio Riquelme Cárdenas
Un sufrido triunfo consiguió Deportes Antofagasta ante Ñublense (1-0) en el Calvo y Bascuñán, tres puntos que le permiten al cuadro Puma salir de la zona de descenso.
Hasta el minuto 82 de partido, era un aburrido empate sin goles. En la primera etapa ambos equipos se anularon. Antofagasta pobló el mediocampo para disputarle la posesión del balón a la visita y Ñublense aprovechó los pelotazos del CDA para mantener el peligro lejos de su arco.
La única llegada de "peligro" se registró a los 48' con un tiro de Patricio Rubio que pasó varios metros por sobre el arco de Diego Sánchez.
Ambos técnicos mantuvieron sus estrategias durante buena parte del complemento. Los cambios no daban los resultados esperados, pero en un abrir y cerrar de ojos todo cambió en el coloso de Angamos. Un centro medido del ingresado Ariel Uribe (82´) encontró en el área a Tobías Figueroa que con un frentazo cruzado desató la euforia en el Calvo y Bascuñán. Un golazo que por algunos segundos estuvo en duda por una posible mano de Salvador Cordero en la previa de la jugada, acción que el VAR se encargó de desestimar.
El grito de gol dio paso a la angustia y sufrimiento en el estadio. Ñublense se fue en busca del empate pero el arco sur no estaba para sorpresas. Cuando se acercaba el final del tiempo reglamentario, un tiro de Rubio daba en el poste izquierdo de Sánchez y jugada seguida el tiro de Iván Rozas pegaba en el palo derecho del "Mono".
Era la primera de dos salvadas, porque en los descuentos un centro de los chillanejos fue desviado por Rodrigo Astorga, pero el balón volvía a impactar en unos de los verticales.
La suerte estaba con Antofagasta que tuvo que esperar hasta el minuto 95 para celebrar tres puntos de oro que lo sacan momentáneamente de la zona de descenso, derrotando a uno de los tres mejores equipos del torneo nacional.
Antofagasta escaló hasta el decimotercer lugar de la tabla con 22 puntos, dejando atrás a Universidad de Chile (22), Deportes La Serena (21) y Coquimbo Unido (19).
El próximo rival del CDA será O'Higgins el viernes 9 de septiembre (18:00) en el estadio El Teniente de Rancagua.
Astorga estuvo impasable
Rodrigo Astorga se llevó buena parte de los aplausos de la parcialidad antofagastina. El joven defensor Sub-21, que hizo dupla con Federico Bravo, hizo un muy buen partido, en especial en la primera etapa cuando Ñublense tuvo la mayor posesión del balón. El taltalino se posicionó en el sector derecho, marcando muy bien a los delanteros chillanejos y adelantándose a las jugadas del rival. En el complemento reafirmó lo hecho en la primera etapa, siendo una de las buenas figuras en el triunfo del cuadro antofagastino.
22 pts. tiene el CDA dejando atrás en la tabla a la U (22), La Serena (21) y Coquimbo Unido (19).
9 de septiembre Antofagasta retoma el torneo visitando a O'Higgins en Rancagua.
La Estrella Antofagasta