Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Por homicidio calificado formalizaron a joven tras crimen en calle Monjitas

Imputado fue detenido por el OS9 de Carabineros y quedó en prisión.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Como autor del delito consumado de homicidio calificado investiga la Fiscalía Local a un joven de 34 años, que se convirtió en el séptimo detenido tras la muerte de un hombre, que el 11 de agosto pasado fue linchado en la población José Miguel Carrera de Antofagasta tras ser sindicado como el presunto autor de un robo.

El Ministerio Público formalizó investigación en contra del imputado D.J.C.S., de 34 años y con antecedentes penales por diversos delitos, ordenando el Juzgado de Garantía su prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal, además, fijó un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.

Su aprehensión la materializaron carabineros del OS9 de la Prefectura Antofagasta, que ya había puesto a disposición de la justicia a cinco mujeres y un hombre por los hechos que derivaron en la muerte de R.E.J.C.(38) en calle Monjitas

Según lo expuesto en la audiencia de formalización por el fiscal adjunto Javier Loyola, el delito fue perpetrado en horas de la mañana, "cuando la víctima fue sacada con fuerza y contra su voluntad, desde su domicilio por un grupo de personas, donde en la calle lo agredieron con golpes de pies y puño junto a objetos contundentes. Todo esto, con el fin de matarlo porque la víctima habría supuestamente cometido un delito contra la propiedad de alguno de ellos".

En esos momentos, de acuerdo a lo indicado por el persecutor, D.J.C.S. "aprovechando que la víctima se encontraba reducida e indefensa, debido a que había sido agredida por otras personas, tomó un tubo y se la enterró en una pierna. Producto de esta situación, la víctima falleció posteriormente por hipovolemia aguda, debido a una herida en la pierna derecha, con lesión vascular".

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, instruyó entonces al OS9 diligencias como toma de declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos y análisis de filmaciones, logrando determinar la participación del imputado como autor del homicidio calificado.

A prisión por incendio de ruco que dejó 2 muertos

E-mail Compartir

La medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 120 días de investigación decretó el Juzgado de Garantía para un poblador, detenido por el OS9 de Carabineros tras el incendio de un ruco, que dejó dos muertos en Calama.

El hecho quedó al descubierto el miércoles pasado, con el hallazgo de los cuerpos durante la remoción de escombros tras la emergencia.

Esta ocurrió en el sector de la exFinca San Juan y la investigación "para establecer la dinámica del hecho y la identidad de o los presuntos responsables quedó en manos Carabineros del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR y del OS9 de Antofagasta", informó Carabineros.

Las diligencias y pericias científicas permitieron detener a un hombre de 25 años, con antecedentes policiales por robo en bienes nacionales de uso público, porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, infracción Ley 20.000 de Drogas, amenazas, amenazas a Carabineros y porte arma cortante, entre otros.

Policías investigan dos homicidios cometidos el fin de semana

E-mail Compartir

Personal de ambas policías trabaja en el esclarecimiento de dos homicidios, perpetrados el fin de semana en Antofagasta.

El primero de ellos ocurrió en el campamento Unión del Norte, donde cerca de las 6.50 horas del sábado carabineros de la Subcomisaría Norte constataron en el Pasaje Margarita el fallecimiento de un joven de 23 años identificado con las iniciales Y.A.S.C., de nacionalidad colombiana.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios(BH) de la PDI , cuyos detectives, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística(LACRIM) Regional "iniciaron las diligencias investigativas con el objetivo de reunir evidencias, por medio de empadronamientos y poder individualizar a él o los responsables de este homicidio", informó la institución. Según ésta, se estableció en primera instancia el uso de un arma de fuego en la comisión del delito.

Ese mismo día, alrededor de las 19.45 horas, al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" ingresó con riesgo vital un joven boliviano de iniciales E.A.A (20), quien fue trasladado por funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) desde la intersección de Avenida Bonilla con calle San Miguel.

El muchacho presentaba una lesión por arma blanca en el costado izquierdo del tórax y falleció pasada la medianoche.

Por instrucción del fiscal de turno, personal del OS9 trabaja en el caso, junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros(LABOCAR)