Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Javiera Toro y su debut en el UDG Tenerife: "Espero un año bueno"

La tocopillana sumó sus primeros minutos con su nuevo club en el partido ante FC Barcelona.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella

La seleccionada nacional Javiera Toro hizo su estreno con la camiseta del UDG Tenerife en la derrota de su equipo por 2-0 ante el FC Barcelona por la segunda fecha de la Liga F.

La jugadora tocopillana ingresó en el minuto 56 del complemento y lo hizo de muy buena manera, solidificando el bloque defensivo, pero los azulgrana -campeonas de las Champions League el 2020 y finalistas el 2021-terminaron por derribar el muro del Tenerife con goles de Gayse Ferreira (61') y Caroline Graham Hansen (68').

"Entre muy enfocada en el partido ante un rival de categoría. Estábamos concentradas en el plan de juego que queríamos hacer, pero también estaban los nervios y felicidad de estar debutando con esta camiseta (...) espero un año bueno y seguir sumando minutos", enfatizó Javiera tras su debut en un partido complicado ante uno de los clubes más potentes de Europa y las vigentes campeonas de España.

Como en casa

Javiera llego esta temporada a Tenerife después de estar dos años en Sevilla. Un cambio que Toro evalúa de forma muy positiva porque se ha sentido muy acogida a su llegada al club y en especial por el cariño que le han entregado la hinchada. "Me he adaptado súper bien al equipo. La gente me ha ayudado mucho, son muy cercanos y se transmite unión y energía. Es muy importante porque tengo esos valores como persona y hacen sentirme tranquila", recalcó la tocopillana.

La Liga F de España disputará este fin de semana su tercera fecha del calendario (la primera fue aplazada) y Tenerife hará su debut en casa jugando con Real Madrid, donde Toro espera estar entre las citadas. "En lo personal jugar en casa siempre ilusiona y más contra un rival de esa categoría. Vamos a dar un buen espectáculo y competir. Nos hemos preparado bien para eso, y tenemos grandes retos por delante", señaló sobre este segundo partido a los medios oficiales del club.

UDG Tenerife enfrenta este domingo (16:00 horas de Chile) al Real Madrid que en el arranque del torneo derrotó 2-0 al Valencia como local.

16:00 este domingo (25 de septiembre) UDG Tenerife recibe al Real Madrid por la fecha 3 de la Liga F de España.

2-0 el equipo de Javiera Toro cayó ante el FC Barcelona, vigente campeón de la liga femenina.

La fecha de la Extreme E en Chile será transmitida por Canal 13

E-mail Compartir

Luego de fechas realizadas en Arabia Saudita y en la isla italiana de Cerdeña, el campeonato mundial Extreme E (rally de autos eléctricos) llega por primera vez a Sudamérica. La carrera se titula "Antofagasta Minerals Copper X Prix", y se llevará a cabo en un terreno perteneciente a la Minera Centinela de Antofagasta Minerals en la comuna de Sierra Gorda.

Canal 13 transmitirá desde las 12:00 horas la carrera de este domingo, para lo cual contará con los comentarios desde el estudio de los periodistas Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello. "Se trata de una carrera inédita en Chile, y se va a realizar en la zona norte, ya que la minería es una gran aliada en la electromovilidad de los automóviles. La diferencia con la Fórmula E es que en Extreme E se trata de sólo 10 autos, y que son todoterreno, entonces no corren en circuitos planos ni autódromos, sino en circuitos exteriores con obstáculos", comentó Valenzuela sobre la carrera.

Las carreras de Extreme E se han realizado en lugares extremos y remotos del mundo con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático y las acciones que sirven para combatirlo. En esta ocasión, se cumplirá con el proyecto de ayudar a proteger la ranita del Loa, especie de anfibio en peligro de extinción que sólo habita en la zona.

Esta carrera se realizará en un circuito especialmente adaptado, al que solo tendrán acceso los pilotos y el personal de cada uno de los equipos. No es una carrera abierta, por eso será transmitida por la señal abierta y digital del 13.

Patrocinadores de Bélgica preparan un boicot contra Catar

E-mail Compartir

Los principales patrocinadores de la selección de Bélgica boicotearán el Mundial de Catar por la situación de los derechos humanos en ese país, según una información publicada por el diario Het Nieuwsblad.

Un total de 13 patrocinadores de los "Diablos Rojos", donde hay compañías como Besix, BMW, Carrefour, Coca-Cola, Connections, Côte d'Or, GLS, Herbalife, ING, Jupiler, Lotto, Proximus y PwC, no enviarán empleados ni invitados a presenciar los partidos del equipo.

Desde la Federación, ofrecen "libertad total" a las compañías para decidir cuánto quieren implicarse en el gran evento deportivo de un país donde, entre otras cosas, la homosexualidad es ilegal.

"No podemos ni queremos imponer nada", dijo el director ejecutivo de la Federación belga, Peter Bossaert.