Entregan donaciones a familias damnificadas tras incendio
Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría coordina ayuda a vecinos de Villa Irene Frei.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
El pasado viernes 16, al filo de la medianoche y mientras los antofagastinos ya celebraban las Fiestas Patrias, en la Villa Irene Frei, sector centro alto de la capital regional, se desataba un dramático incendio.
La emergencia desató el dolor y la preocupación, informando entonces el comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel Bugueño, que se trató de una segunda alarma de incendio en la calle 12 de octubre.
Según indicó la autoridad, el hecho- cuyo origen y causa son estudiados por el Departamento de Investigación de Incendios de la institución - dejó alrededor de 60 damnificados y obligó el despliegue de alrededor de 80 voluntarios pertenecientes a siete compañías.
El difícil momento por el que atraviesan las familias afectadas motivó a la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de la Tercera Comisaría de Carabineros a ir rápidamente en su ayuda. Según explicó la sargento 1° Sandra Cortés, la primera acción desarrollada fue reunir entre los funcionarios de la unidad policial un aporte consistente en alimentos y ropa.
La donación fue materializada el martes pasado, día en que una adulta mayor damnificada expuso sus necesidades, lo que llevó a la MICC a iniciar una segunda campaña en favor de los vecinos que lo perdieron todo.
Fue así como los efectivos sostuvieron una reunión de coordinación con la empresa R y R, que en una respuesta que fue destacada y agradecida por la funcionaria policial, hizo posible que llevaran a los pobladores una segunda donación.
Esta consistió en 50 pallets, papel higiénico, cloro, útiles de aseo personal y confites para 10 menores de edad que son parte del grupo de damnificados. Estos manifestaron su agradecimiento por el gesto, que les entregó alegría en medio de días tan dolorosos por los que atraviesan.
Las necesidades son muchas, por lo que quienes deseen sumarse a las ayudas, pueden hacerlo llamando al teléfono celular +56978094450 de la policía uniformada. También pueden contactarse con la junta de vecinos, al número +56944536715.