Pelea en campamento gitano terminó con una persona fallecida
Autor de la mortal agresión fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y quedó en prisión preventiva.
Redacción - La Estrella del Loa
Debido a una lesión en su zona inguinal izquierda -muslo- una persona de 27 años falleció producto de la intensa hemorragia que le provocó la lesión, la cual sufrió tras una discusión al interior de un campamento gitano ubicado en el pasaje Yarú el pasado lunes por la noche según informó la Policía de Investigaciones de Calama.
Según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Cristóbal Ramírez, "tras un llamado del fiscal de turno, quien solicitó la presencia de detectives de la PDI y de sus peritos, en el hospital Carlos Cisternas, en donde se estableció el ingreso de un chileno de 27 años de edad el cual, al aplicársele el examen externo al cadáver, se estableció que mantenía una sola lesión en la región inguinal izquierda, en su muslo precisamente, la cual le causó la muerte".
Contexto
Información policial sobre este homicidio ocurrido en una de las carpas del campamento gitano dio cuenta que tanto víctima como agresor habrían tenido problemas previos. "Tras la detención del ahora imputado, testigos del hecho que fueron empadronados y que estuvieron en la carpa donde se produjo el ataque, aseguraron que el agresor había tenido una discusión con la víctima por temas pendientes. En ese contexto el autor de la lesión concurrió a su carpa y sacó un arma cortopunzante la cual utilizó para asestarle un corte en su muslo, lo que en definitiva le causó la muerte al joven de 27 años", agregó el subcomisario Ramírez.
Sobre el victimario se informó que "en primera instancia fue detenido por Carabineros, y mediante las gestiones de la Fiscalía, el imputado fue derivado a la Policía de Investigaciones, y quien además fue identificado por la pareja de la víctima con el agresor", agregó Cristóbal Ramírez, quien añadió que "hoy -ayer- pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Calama, el cual decretó la prisión preventiva".
Por otra parte, y pese a que fue sólo una herida, "esta fue tan profunda y grave que le provocó a la víctima un profuso sangrado, y pese a los esfuerzos médicos de los médicos, falleció en el centro asistencial debido a la hemorragia provocada", dijo el subcomisario Ramírez.
Arma
En las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y por peritos del Laboratorio de Criminalística de la institución, "no se pudo encontrar el arma utilizada por el agresor. Pese a ello se efectuarán nuevas acciones para dar con esta y que sea material de prueba en esta indagación", dijo la autoridad policial quien además agregó que "estamos trabajando en ello así también en otras que disponga el Ministerio Público".
La búsqueda del arma utilizada en esta muerte ha sido compleja para el equipo investigador, "esto porque el campamento gitano está ubicado en medio de un sitio donde existe un gran basural. Pese a las complejidades esta labor seguirá su curso y dar con ella", agregó Ramírez.