Delincuente murió baleado tras intentar robar en una shopería
Dos individuos agredieron al dueño, un suboficial (r) de Carabineros, quien se defendió con disparos.
Redacción - La Estrella del Loa
Lo que partió siendo una noche cualquiera de entretención nocturna, finalizó de la peor forma posible en una conocida sala de cervezas calameña.
Un individuo que intentó asaltar al dueño de este recinto, murió cuando el comerciante le habría disparado para defenderse. Hubo un segundo involucrado en este robo frustrado, el cual quedó herido.
Hecho
Según relataron testigos del hecho, todo habría comenzado pasadas las 23 horas, cuando la shopería "Casino", ubicada en la esquina de Tarapacá con Grecia, estaba con personas en su interior compartiendo.
Los dos antisociales habrían ingresado a este local con la clara intención de cometer un robo. Uno de ellos desde sus pertenencias sacó un arma de fuego para amenazar a los trabajadores para exigir el dinero recaudado.
Pero por razones que son materia de investigación, el dueño del local, que es un suboficial en retiro de Carabineros, sacó un arma de fuego, percutando disparos contra ambos atacantes.
Producto de esto, uno de los asaltantes recibió un certero balazo en su abdomen y cayó herido en las cercanías de la puerta de salida del recinto. En cosa de segundos falleció.
El segundo antisocial, que intentó darse a la fuga, resultó herido gravemente, por lo que fue trasladado por el SAMU hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama.
"Las primeras informaciones indicarían que se trataría de un intento de asalto con armas de fuego que fue repelido por el dueño del local y que habría percutado disparos por legítima defensa", explicó el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros.
Según explicaron, el arma utilizada por el carabinero en retiro está debidamente inscrita y la tendría a mano, debido que no es primera vez que habían sido blanco de robos o ataques similares, que han afectado tanto a trabajadores como a los comensales.
"Esperaremos el resultado de las investigaciones interpuestas por el Ministerio Público, para contar con mayores antecedentes de lo acontecido", agregó Ballesteros.
Hasta el cierre de esta edición, el segundo antisocial, permanecía en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
Por su parte, el exsuboficial y dueño de la sala de cervezas, fue trasladado a la Primera Comisaría, pero según determinó la Fiscalía fue dejado en libertad a la espera de ser citado para dar sus explicaciones.